lunes, 24 de mayo de 2010

discúlpame/no te preocupes

debe haberle ocurrido a todo el mundo, eso de que tengas que pedir disculpas o que te las pidan y te respondan o respondas: "no te preocupes". qué demonios significa decirle a alguien que no se preocupe, efectivamente es disculparlo o decirle sabes qué no importa lo que has hecho asi que por lo tanto no te preocupes. pero si lo que han hecho es golpearte o darte un pisotón que te ha dolido en el alma, tienes la intención de decirle al agresor que "no se preocupe". mentira, lo que uno quisiera es no disculparlo jamás y darle de su propia medicina. somos tan "educados" que le terminamos diciendo a alguien "no te preocupes" cuando efectivamente deberíamos hacerle sentir que no sólo debe preocuparse sino que debe ser objeto de un acto de represalia y así en todo caso, que esta persona nos diga a nosotros oye no te preocupes. porque la verdad es que estamos mintiendo cuando decimos no te preocupes o estamos diciendo la frase incompleta, pues debieramos decir "no te preocupes huevón de mierda, me ha dolido como la puta madre el golpe que me diste pero como no es tu culpa no te preocupes huevón y anda por la vida como si nada, total eres un desconsiderado del carajo".
y bueno amigos, si este post no les ha gustado, les pido disculpas. quedo a la espera de que me digan NO TE PREOCUPES NO SEAS LOCO, igual es una huevada lo que escribiste.
entonces me preocuparé.

hambre a la 1 de la mañana

el sábado tenía hambre a la 1 de la mañana, pero cuando me dispuse a tomar el teléfono para pedir pizza ya eran más de la 1 de la mañana, casi 1 y media de la mañana entonces igual, ante el sonido de mi estómago, decidí llamar al número de delivery de papa john's y me contestó un señor al que le dije si podía pedirle una pizza y me dijo que no porque los pedidos solo eran hasta la 1 de la mañana. y bueno, resignado colgué el teléfono con la certeza de que me moriría de hambre y tendría que seguir durmiendo sin comer nada. luego pensé qué demonios hacía entonces la persona que me contestó el teléfono en el local de papa john's a la una y media de la mañana. creo que tengo que llamarlo nuevamente para preguntarle.

qué fácil

tengo hambre y no solo quisiera comerme la comida. quisiera comerme el teclado, la computadora completa, los papeles del escritorio, los lapiceros, los clips, el engrapador y el calendario. a la gente que está sentada a mi costado también. aunque estoy seguro que muchos deben tener un sabor muy desagradable. pero me los quiero comer para desaparecerlos y aunque en mi estómago no vayan a caber, tengo que intentarlo. comer ya no sólo por hambre, sino por un afán de devoración, con el objetivo de provocar la devastación absoluta. comer como la única alternativa posible. y luego de comerme todo lo que me rodea, finalmente comerme a mi y ya sin dedos ni cabeza no tener nada que hacer.

jueves, 13 de mayo de 2010

salir adelante

hablemos de esto porque me parece importante, preponderante y vital. hablemos de "salir adelante". qué rayos significa "salir adelante". he escuchado 3,826 veces esa frase. tiene que ver con el progreso, con avanzar, con lograr o conseguir algo. un algo que está adelante, que está hacia donde debemos ir. nunca marcha atrás. o salir adelante implica dejar de estar metido en algún lugar que está oculto y que está atrás. entonces salimos adelante. si voy a un concierto quiero salir adelante, o sea quiero estar adelante. o quiero ser adelante. ¿se puede ser "adelante"?. salir adelante, como salir triunfante. yo adelo, "adelar" sería una opción. otra podría ser la de adelante como adjetivo. salir adelante, como cuando uno va a salir con una chica, sale adelante y ella atrás. en realidad, la caballerosidad implica que la chica vaya adelante y el chico atrás de ella, cediéndole el paso, cuidándole la espalda. y puede tener un gran significado el hecho de que la chica salga adelante, porque implicaría un cierto progreso que el chico no ha obtenido, entonces si ella salió adelante, con los triunfos y logros conseguidos, puede sostener al chico que no salió adelante sino atrás. ella lo mantiene mientras salga adelante. y por otro lado, como es sabido por todos, salir adelante implicará que salgamos limpios, bien vestidos, bonitos, adelantes, perfumados. si salgo adelante, me veo bien, si no salgo adelante, si me quedo atrás, adelante no seré, no adelo, ni adelaré. entonces el alumno que hace su tarea de matemáticas se da cuenta que el ejercicio de algebra es difícil y le dice a su profesor "no me sale". entonces le dirá "sal adelante" a la pizarra a resolverlo. y le dará vergüenza al niño que sale adelante y no puede resolver el problema. es en esos casos en los que uno no quiere salir adelante, porque la salida adelante implica siempre una responsabilidad con alguien. salgo adelante y me ves. salgo adelante y estoy. adelante voy y salgo. pero no soy adelante, no adelo. en la sala delante del televisor, me siento. entonces no salgo, me quedo adentro viendo tele y no salgo adelante porque sino taparía la pantalla.

en la cola

viene a colación colarse. viene a colación la cola. viene y se cola. la acción es colarse. hacer cola o hacerse en la cola. yo me colo para que la cola esté detrás de mi. para no tener que hacer cola, porque no sé hacer cola y no me gusta. colado y colada se han encontrado en la cola. yo no tengo cola pero me colo. mientras tomo coca cola veo cómo la gente se cola. viene la cola. huele la cola. mueve la cola. cólate. colo a quien me enseñe la cola. dame tu cola y tu colo. veo tu colo y tu cola. tremenda cola, tremendo colador. la cola del loco. coloco al loco en la cola. me hago el loco y me colo. también me coloco al lado del loco y me tomo un minuto para colarme bien. me tomo un helado de coco y me lo acabo poco a poco. me colo poco a poco. y al colarme paso por el colador. estoy colado. me colé hoy. en el cole no me colé, no me colo en el colegio, me colo en el banco, en la cola del bancolo. y al banco no me lo banco. como loco me colo y cobro unos cocos. los coloco en el bolsillo del pantalón, al lado de mi cola y salgo. habiéndome colado, me voy de la cola.