lunes, 28 de agosto de 2006

antishakiron

la verdad es que shakira no solo tiene una canción que se llama “La tortura” y que la interpreta con Alejandro Sanz... en la actualidad tiene otra canción, que desgraciadamente está de moda: “Hips don’t lie”, aunque yo tranquilamente podría llamarla “La tortura-parte 2- reloaded-strikes back” o algo por el estilo. Esa maldita canción es tan pegajosa y la escucho tanto durante el día (la secre la está escuchando ahorita, así que motivó este post de hecho) que no la soporto más... AGGHH!! Shakira con su gritito: “And I'm on tonight….” BASTA por favor!! Encima que le han robado el sonido de la trompetita de inicio a la canción “Amores como el nuestro” del baby de la salsa Jerry Rivera.... no maleen puesssss!!! Como los unicorrrrrniiooooooss....

loco-mo

Hay una salsa de los años 70, cantada por el Gran Combo de Puerto Rico, que dice: "si no me dan de beber, lloro". En mi caso, se cambia solo un verbo: "si no me dan de comer, lloro". Todas las personas que me conocen saben que me gusta comer, comer bien y comer mal. Comer mucho y no poco. Eso me ha generado en los últimos 8 años un considerable aumento de peso (pues este hábito se une a mis actividades 100% sedentarias). Eso va mal. Pero no puedo reemplazar el placer que me produce comer. Como ya lo dije, no tomo mucho alcohol, no fumo nada, pero sí como, veo tele, escucho música, posteo y messengereo como loco. Como loco, loco como, loco por comer, todo loco-mo.

festival del callao

Hoy leí en algunas portadas de los diarios limeño que hubo falta de seguridad y, por ende, violencia desatada en el festival del Callao el último sábado. Yo soy un fanático de la salsa, pero lo que ocurre en ese festival no me gusta. Son unos tumultos insoportables y una incomodidad general. Y vienen a cantar los representantes de la salsa dura (Willie Colon e Ismael Miranda), pero yo no los puedo ver porque lamentablemente, mi afición por la salsa no va de la mano con el ambiente que se vive en un concierto de salsa, con algunas personas sin educación (por decirlo bonito), o sea choros, pandilleros y demás especies de la fauna urbana. Me llega no poder asistir a festivales con músicos tan renombrados. El año pasado fui al Callao con toda la intención de entrar pero no pude, además que no llegue temprano, las colas y todo lo que ocurria en el exterior del complejo yahuar huaca era un pandemonium. Compramos entradas en reventa, pero ingresar era imposible. La gente tumbo las paredes, la seguridad privada y los tombos desaparecieron. Me senti aterrado y triste a la vez. Muy decepcionado. A mi me gusta la salsa, sobre todos los demás géneros musicales, pero no puedo convivir con eso. De verdad, no puedo. Mi forma de ser no me lo permite.

chofer

érase un chofer de microbus que se sentia acomplejado por ser chato... y mientras manejaba el micro por la mañana, los pasajeros se ponian de pie y le gritaban: "Bajo, bajo!!". Al chofer no le quedaba mas que resignarse y llorar para adentro. Buuuu...!!

martes, 22 de agosto de 2006

preguntas simples

¿Fumas? No. ¿Tomas? Poco. ¿Comes? Mucho. ¿Mientes? A veces. ¿Bailas? Contigo no. ¿Gritas? CLAAAAAAAAAARO!! ¿Callas?...

viernes, 18 de agosto de 2006

asiento reservado (lo siento)


Yo no estoy de acuerdo con el asiento reservado, según la Ley 27050. Es más, me llega al pincho el asiento reservado. No me quiero parar. No pe. Me senté, estoy cómodo y no hay mas nada, cónchale... Aqui estoy bien, aquí quepo, no chocan mis piernas ni tengo que doblarlas. No me miren!!!. No. ese viejito y esa mujer embarazada me ven, quieren que me pare. No. La chica ha subido con "su bebe"... no jodan. Si es así, pues yo también subiré con algún bulto (aunque yo ya soy suficiente bulto). Ademas el articulo de la Ley 27050 se refiere única y exclusivamente a discapacitados.

Ley General de la Persona con Discapacidad

LEY Nº 27050

Artículo 45.- Reservación de asientos preferenciales en los vehículos
públicosEl Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad
(CONADIS) coordinará con el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda
y Construcción y las Municipalidades a fin de que los vehículos de transporte
público reserven asientos preferenciales cercanos y accesibles para el uso de
personas con discapacidad.



Me rebelo ante el asiento reservado, ya me ha tocado someterme a el. He piteado, he puteado... he mirado con odio, he masticado mi rabia por haberme tenido que parar y CEDER. No me gusta ceder. Soy un caballo y la excepcion a esa regla es la caballerosidad. Pero eso se da a menos que mi viaje sea corto o que el techo sea alto. Yo respeto a la gente, a las personas mayores, a los discapacitados, eso me enseñaron en casa, pero no me hinchen los huevos con eso del asiento reservado.

viernes, 4 de agosto de 2006

el tuerto


hoy estoy tuerto, no veo por mi ojo izquierdo. Eso se debe a que anoche, de manera accidental perdí mi lente de contacto. Recién me doy cuenta y soy conciente de mis lentes de contacto, cuando algo les pasa a uno de ellos. Hoy en la mañana tuve que salir de mi casa para trabajar, y llevar a cabo mi jornada laboral cotidiana, pero tuerto…. Y como miopía es alta, el grado de invisibilidad es alto también… es incómodo, marea un poco ver por un ojo y por el otro no…. Siento como si hubieran dividido mi cara en dos, de manera vertical, recortando mi panorama… y así tengo q trabajar frente a la computadora hasta las 7 de la noche… que jodido es “mediover”… no ver, sino medio ver, poder usar un solo ojo, no resulta fácil para mi… creo q si fuera otra parte del cuerpo, no seria tan relevante… de todas las partes del cuerpo que están en pareja, creo que la pareja de ojos no se puede separar, ni divorciar…. Viven un matrimonio perfecto,,, si tuviera que usar un oído, o uno de los orificios de la nariz, o una mano o un pie, quizás no tendría tanto inconveniente… cojear o utilizar una sola mano, no seria tan difícil.. en cambio, ver con un solo ojo, una joda, veo sombras, veo borroso, no veo nada, no veo lo q tengo adelante… es como si con un ojo pudiera ver mi camino, hacia donde voy, que tengo al frente, caminos abiertos u obstáculos… puedo ver lo que hay…. En cambio, por el otro ojo todo es oscuridad e incertidumbre… nada claro, cero nitidez… camino a lo desconocido, hacia lo que no puedo distinguir… un ojo es luz, el otro es sombra… si uso el ojo derecho, puedo llegar a mi destino… si uso el ojo izquierdo, me puedo desviar, me puedo caer…. Parece que en la vida, en algún momento, uno pierde la visión de uno de sus ojos y le hace caso a ese ojo, dejándose llevar por lo oscuro…” a lo oscuro le di la mano, y a lo oscuro le di los pies, a lo oscuro me meto en un lío, a lo oscuro me desaté”… debo recuperar mañana la visión completa de mi ojo, y andar con ambos bien abiertos, mirando la calle y el lugar por el que paso, el suelo que piso y los huecos que evito pisar.

jueves, 3 de agosto de 2006

radio FELICIDAD

celos de los ojos de mi amigo, del saludo del vecino y del forro de tu abrigo, celos ese dulce sufrimiento que te quema a fuego lento, y me hace tu enemigo... (camilo sesto)

QUE CHEVERE ES RADIO FELICIDAD!!! me hace FELIZZZZZZ!!!