viernes, 26 de abril de 2013

breve sinonimia

hay que ser breve en algunas ocasiones, me dijeron. y yo lo que menos soy es breve. soy largo y me extiendo y todo se me hace extenso. entonces decidí buscar sinónimos de breve para tratar de encontrar algún rasgo de brevedad en mi. y veo como sinónimos las siguientes palabras: "reducido", y no soy muy reducido, nunca he reducido mucho el peso pero si me han reducido alguna vez el sueldo. "corto", y no soy corto pero a veces me corto la barbilla cuando me afeito o corto el teléfono, veo películas pero no veo casi ningún corto, "sucinto" no soy sucinto aunque trato de serlo por ahí cuando escribo un sms, de la misma manera que soy "conciso". otro sinónimo de breve es "efímero" y he vivido momentos tristes y felices que han sido efímeros, he tenido sensaciones de carácter efímero y siento en muchas ocasiones que el fin de semana es lo más efímero que nos toca vivir en la semana. no soy "escueto", me prolongo en los discursos, cuando hablo, en pleno floreo, entonces si hay floro no puede uno ser escueto, pero es cueto el futbolista, césar cueto, él sí escueto., momentáneo, pasajero, limitado, temporal, exiguo, fugaz, pequeño.

No hay comentarios.: