jueves, 30 de septiembre de 2010

vista gorda

parece fácil hacerse el de la vista gorda
pero lo que en realidad es fácil
es tener una barriga gorda
y que ésta quede fácilmente a la vista

lo que felizmente resultará difícil
es que se desvista la gorda
o que la gorda calata se vista
con ropa que no es de su talla

visssssssta gorda cochesu...

lunes, 27 de septiembre de 2010

escri-o-to



es de sabios equivocarse. me di cuenta de que me había equivocado cuando releí los documentos que redacté por la mañana. sucede que uno suele teclear una letra en vez de otra que se encuentra a su lado. por ejemplo, a veces un presiona la “k” cuando quiso presionar la “j”. entonces en vez de escribir “jajajajaja” uno termina escribiendo “kakakaka”. debido a que uno escribe apurado y a que la “j” y la “k” están juntitas. lo mismo sucede con la “i” y la “o”. y estas dos letras fueron las que confundí al teclear la palabra “escrito”. las oraciones que escribí erróneamente fueron:


“Envíeme usted su escroto en el más breve plazo”.
“Ya he cumplido con revisar todo el escroto”

“Le he mostrado el escroto al cliente a ver qué opina”
“Eso no se desprende de ninguna parte del escroto”


felizmente, lo corregí.

viernes, 24 de septiembre de 2010

parejo


parejo derr

parejo vamos parejo
parejo busca pareja
trabajo duro y parejo
te hago el pare jo-dido
parejo sí, pajero no
dale parejo
pare josé

habérsenos

cómo puede habérsenos pasado la fecha.
el concurso empezó sin habérsenos dicho nada.
ahora va a hacérsenos más complicado
por no hacérsenos saber a tiempo

cómo puede haber senos tan redondos
el concurso empezó sin haber senos llamativos
ahora va a hacer senos complicados
por no hacer senos a tiempo el cirujano

al habérsenos hecho de noche
al haber senos esta noche

el maestro se fue
sin habérsenos enseñado con gusto
la maestra se fue
sin haber senos enseñados con gusto

actualmente, parecen habérsenos olvidado
las buenas maneras
y también, parecen haber senos olvidados
de todas maneras.

condenable hecho el de no habérsenos remitido
ninguna invitación
lamentable de hecho el no haber senos permitidos
y ninguna incitación

a pesar de habérsenos adelantado
nos dejó una nota
a pesar de haber senos adelantados
no se dejan notar.

y con autoridad yo denuncio
el habérsenos perseguido sin justificación
pero apruebo
el haber senos perseguidos con justificación
el habérsenos ubicado en primera fila
y el haber senos ubicados bien adelante

la gente podría habérsenos venido encima
y podría haber senos...
y haber senos
...
y haber se
venido encima.

jueves, 23 de septiembre de 2010

¿qué te iba a decir?

ésta suele ser una pregunta que se repite con frecuencia en las conversaciones. la gente se olvida de lo que iba a decir y lanza la interrogante sin reparo alguno: "¿qué te iba a decir?". y cómo saberlo. si la gente no se acuerda, si de pronto se le pierden las palabras y cae en un estado de incomunicación repentina y efímera a la vez, yo necesito ayudar a estos entes desmemoriados que preguntan y preguntan sin cesar: "¿qué te iba a decir?" o en todo caso, necesito que dejen de preguntarme eso a cada momento, si la mejor forma de enfrentar una circunstancia como esa será respirar profundamente, quedarse en silencio y pensar acerca de la idea que flota en la cabeza y que de manera inesperada se fugó y dejó un vacío irremplazable, afectando la comunicación fluida de la gente. esa idea ausente no va a retornar preguntando como salvajes “¿qué te iba a decir?”. ya saben gente.

martes, 14 de septiembre de 2010

la sartén le dice a la olla

es como el refrán de "la sarten le dice a la olla"
yo nunca he visto conversar a las ollas con las sartenes
y mira que la olla es bien gorda
al lado de la sarten que tiene su mango delgado

o sea qué le puede decir "la sartén" a "la olla"...???
no me imagino que pueden hacer las ollas, sartenes, teteras departiendo sobre la hornilla de la cocina

se me acaba de ocurrir un dibujo
de los utensilios de cocina
conformando un cuerpo humano

las sartenes son las piernas, la olla forma las caderas y las teteras las teteras...
ahora la cabeza es una sarten con su tapa...

qué tal?


segura

le pregunté a la chica si estaba segura. me dijo que sí. pero luego pensó bien y se dio cuenta de que no estaba segura, no estaba asegurada, no tenía póliza de seguro y no se encontraba en ninguna zona segura en caso de sismos. entonces se puso a buscar como loca un rincón del edificio en donde estuviera pegado el sticker verde con la letra s grandota para colocarse a su lado y esperar el desastre. no era para tanto, pensé yo. solamente le había preguntado a ella si estaba segura. llamó por teléfono a una agente de seguros para adquirir una póliza. se la dieron. inclusive con eso, no se sentía del todo segura. ella se fue entonces al teatro segura, y salió de ahí luego de la función de ballet y pensó en su seguridad. prendió su celular y llamó a su casa, le contestó su hija y le preguntó a la niña si es que el chofer había salido a recogerla del teatro y le dijo que sí, que hace una hora había salido el chofer de la casa, entonces la chica le preguntó a su hija ¿estás segura? y la niña dejó el teléfono sin despedirse de su mamá y se fue corriendo a la zona segura en caso de sismos, sólo para sentirse bien asegurada. la niña posó su mano sobre el sticker verde y se apoyó en la pared a esperar el terremoto.

domingo, 12 de septiembre de 2010

esto no es un meil, amigos

hola. mira. tu poto me gusta. hola. escucha. tus tetas también. hola. entiende. tu cuerpo es fabuloso. hola. observa. mi cara expresa cierta felicidad al ver todo tu cuerpo estupendo. hola. no sé. pero me doy cuenta de que toda tu presencia física magnífica no basta para que pueda disfrutar de tu compañía. o sea, no te comprendo cuando me hablas. no sabes hablar. hola. bruta. no pienses con el poto. no mires con las tetas. habla con la razón. hola. tu calzón. canta una canción y redondea la oración. hola. lee. estoy escuchando tu voz. hola. descubre. la risa y el llanto. haz algo más que mostrarte desnuda. calata y sin ropa. hola. desnuda tus complejos y háblame claro. y con todo tu saldo cuadriplicado.chau!!

michael jackson en perú

lunes, 6 de septiembre de 2010

se ven las caras

a mi me sucede siempre que me fijo en las caras de las personas y luego, cuando me encuentro con la persona propietaria de esa cara, me empiezo a preguntar ¿dónde la he visto?. y entonces empiezo a rebuscar dentro de los archivos de mi memoria, a repasar dentro de mis últimas vivencias y no siempre logro recordar. y luego de transcurridos varios minutos, cuando la persona ya está lejos de mi vista o cuando ya no es útil acordarme, logro recordar y digo “ahhhh, de ahí lo conozco, ahí la había visto, etc”. hoy en la mañana me pasó que vi a una chica viniendo por la vereda y sentía que la conocía de alguna parte, como si fuera mi amiga. esta vez no me demoré en recordar, era la chica que atiende en el starbucks, que me miró y siguió de frente por su camino. entonces me puse a pensar, si la semana pasada que entré a comprar (un café latte grande) esa chica me atendió con una gran sonrisa, desbordando amabilidad y simpatía mientras escribía mi nombre con plumón en el vaso blanco y que, unos minutos después, me preguntó con total frescura si estaba bueno el café cuando me había sentado a tomármelo, pues ahora que ella y yo nos cruzamos por la calle no me dijo ni hola y su mirada no era la misma que en el starbucks. debo entender que la amabilidad de las personas que atienden en el starbucks se termina al cruzar la puerta de la tienda, ¿no?. qué fea huevada. la chica debió decirme: “hola juan pablo qué tal, ¿te vas al trabajo? pues yo tambiéeeeeeeeen wooohoooo!!! que te vaya mostro!!!”. o algo así, mínimo.

iba

hola, iba a escribir algo rápido para no tener frío, no sé quién me ha dicho que escribir te quita el frío, creo que mejor es ponerse una chompa. pero si me paro a ponerme la chompa ya no escribiré. y como necesitaba escribir ahora, lo hago ya. pisé el acelerador imaginario de mi cerebro y comencé a recorrer todas las ideas que viven en mi cabeza desde que nací, fue arduo, confuso y de difícil entendimiento. pero me gustó. voy a tener más frío pero si mis ideas siguen apareciendo y discurriendo no me afectará. el problema va a ser cuando me choque con estas ideas, cuando me descarrile de las rutas que sigo por la espesura de mi selva cerebral y las ramas neurológicas que son donde viven todos mis pensamientos y mis sueños detenidos. mientras más frío más ideas y menos chompas. sigo en la carrera para que mis ideas sigan fluyendo y voy encontrando muchas explicaciones que justifican mis ideas, o ideas que explican mis justificaciones. cuál falta. la explicación que dé una idea de mí, justificando. voy por la chompa y ahora tengo hambre, lo cual hace que detenga el acelerador para que mi cerebro repose y no piense en comidas, ni en frío ni en ideas espesas.