miércoles, 10 de mayo de 2006

la binoche



Fue en mayo que empezo todo. Conoci a Juliette Binoche una tarde de mayo de 1997 en la Filmoteca de Lima. Luego de recabar la programación de la filmoteca en la biblioteca de la universidad, me fui al Museo de Arte, donde funcionaba antes la Filmoteca. La pelicula era "Le Hussard le Toit", cuyo nombre en español se traducía como "El jinete sobre el tejado". Una pelicula francesa ambientada en el siglo XIX. Desde la mezzanine de la sala, y escuchando el sonido del proyector de la cinta, contemplaba en el ecran la belleza de Juliette Binoche, además de su buena actuación (en el papel de Pauline de Théus). Fue tal el impacto, que empecé a indagar sobre quién era ella y qué otras películas había realizado. Esa película era de 1995, y comencé a retroceder, viendo "Bleu", "Mauvais Sang", "La insoportable levedad del ser". Encontré una página http://www.binoche.com/ (que actualmente ya no existe en la red), desde la que pude bajar una gran cantidad de fotos y mucha información. Algunas fotos las imprimi y fueron pegadas en mi cuarto, las puse en mis cuadernos de la universidad y hasta se me ocurrió estampar un par de polos con juliette... una afición desmedida. Luego vinieron las películas "El paciente inglés", "Chocolate", "La viuda" y "El escondite". Lamentablemente no tengo mucho acceso a otras peliculas de Juliette actualmente, pero voy a tratar de conseguirmelas. Y voy a tratar de acceder un día, en un futuro viaje a Francia, a conocerla personalmente. Y luego podré morir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero Juliette va a venir huevon
!!!!! ojala que venga para el proximo festival de lima !!!