miércoles, 27 de diciembre de 2006

tesis!!!


pobre Angela!! Bosco malo... Chema salvalaaa!!!

ascension

si, si, si, esto es algo que yo debería decir con mas frecuencia. si, si, si, tu escúchame no mas, siéntate y óyeme. yo voy a seguir andando así, cantando así, bailando así. sube la escalera, yo te estoy siguiendo, estoy acá abajo para salvarte de una caída casual. no tengas mayor temor que el que naturalmente aflora en uno. en una. la puerta de vidrio esta a la derecha, el pasaje, pasadizo, a la izquierda. optas. on’ tas. que tal oye. ya te veo ahí delgadita y se lo que piensas mientras te sientas y te tapas. no te me escondas más. tu sube el siguiente escalón. dile a la señora que te abra paso. mira, aquí vienen mas, tu y tu también, vengan por aquí, pasenle. no se van a cansar por subir uno que otro escalón. no no no. son poquitos, en realidad. no pasa nada. vienes acá y nos metemos a un cuarto, sobrado cabemos los cuatro. miramos por la ventana y vemos una gran cantidad de árboles. esta casa color blanco se ilumina con el sol. me siento en el borde de la cama y me quedo mirándote parada al borde de la ventana. a ti te veo parada cerca a la puerta, mirando el gran cuadro que esta ahí a tu izquierda. y tú, te echas y luego te incorporas para verte en el espejo. sonríes, no lo puedes creer. prende el ventilador que hace calor aquí. suenan unas guitarras a lo lejos. desde la ventana, desde la puerta y desde la cama están riéndose, mientras se ven y buscan algo. yo casi no estoy. melodía apacible, algo monótona, el color blanco, el sol, los árboles. ellas aquí, yo no sé donde. me paro y me acerco a tu ventana, toco las cortinas, te toco el pelo, me retiro. doy vuelta, físicamente, y realizo un giro mental también. ahora voy hacia la puerta, bajo el dintel apoyada en el marco te miro. atravesé el reflejo del espejo y tu desde la cama me lo reclamas. silencio, no hagas ruido que interrumpes al guitarrista. descalzos sobre esta alfombra azul, caminamos y recorremos este cuarto. levantemos la cabeza y busquemos en el techo, blanco también, todo eso que no encontramos alrededor. ya hemos visto las cuatro paredes y nada de lo que nos dijeron está en su sitio. qué va, todo lo contrario. nada hay. la música se está acelerando. creo que nuestras mentes también. al menos la mía. las suyas no lo sé, pero en sus ojos veo esa inquietud, esa ausencia de calma provocada por los sonidos.

ahora nos echamos en la cama todos. la música se detuvo. los sonidos inquietantes los generamos ahora nosotros. eso es. si, si, si.

jueves, 21 de diciembre de 2006

ya pues profe


Sutep endurece posición y rechaza nuevo examen. No se quedaron tranquilos. Cientos de maestros afiliados al Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú) marcharon ayer por el Centro de Lima en una abierta oposición al Gobierno y bajo una sola consigna: rechazar la nueva fecha de evaluación docente.

A mi me parece una pendejada que los profes no quieran ser evaluados, ya han pospuesto antes la fecha de evaluación y lo más seguro es que quieran seguir posponiendo el examen que deben rendir. Es tan urgente que se mejore la calidad de la educación, pero con los profes que hay en las escuelas fiscales, con la misérrima preparación que tienen, la educación en nuestro país seguirá siendo lo que es hasta ahora: una buena mierda.Yo nunca escribo de política en este blog, pero ahora me dieron ganas de hacerlo pe... y de verdad, pienso que casi todos los problemas que se afrontan aquí tienen como causa la mala educación peruana, que es tan deficiente... asi que mi mensaje para esos profes vagonetas, ociosos, nada preparados, es que vayan carajo a dar su exámen, y el que no apruebe, pues quedará descalificado y no enseñará más. Qué, ahora me van a decir que les restringen su derecho al trabajo!!?? Pichula, no jodan. Si su trabajo es educar y hacen cualquier cosa menos eso, pues entonces no exijan trabajar en algo para lo que no están cumpliendo los requisitos básicos. Y eso es de hace años ahhhh!!! Nada de que necesitan trabajar... la educación es primero...

miércoles, 20 de diciembre de 2006

planes al vacío

si yo te dije que todos hacen caso... mañana vas a ver, todos van a querer ir... y ahora que lo pienso todo el mundo hace planes, siempre, que te llamo, que te digo despues, que ahi nos encontramos... siempre planes, plan... un plan.... un plan con miermelada... y sonrie cuando saluda y me dice buenassss... y yo volteo a mirar a la persona contigua y es una chica y le digo buenassss y me sonrie tambien diciendome que tal... y yo pienso buenaassss las tienes.... caminas rapido para que puedas alcanzarlo y contestarlo, yo no lo haré... yo me siento no mas... me llamas para ir, y quiero saber a donde piensas que llegamos... caminando, corriendo, no lo se... pero nada mas que planes es lo que hacen estos sujetos.... y siguio leyendo su articulo, pero sin entender nada... tocas el timbre y me dices abreme la puerta por favor... no, tas won... no abrire... no interrumpas mi ludica circunstancia... yo quiero saber por que tocan y por que intentan abrir esta puerta.... yo no voy a abrir... sonrie el señor, la chica, tu tambieeeen....haces caso, obedeces mis ordenes, escuchas mis gritos y disfrutas... suenas....a que suenas....la silla y la mesa verde, sobre las que me poso, sobre las que espero la llegada de la muchachina vitakun... es guapa vitakun... agradable.... aunque tu pienses que yo estoy loco, el tiempo dira que no me equivoco... 1.60 cm, esa es la estatura máxima permitida en este establecimiento... solo pregunto cual es el plan para hoy.... yo te saco plan... naaaaaaahh!! no quiero sacarte plan, ni tampoco sacarte la ropa,. ni mucho menos sacarte la mierda.... cual es el plan... CUAL ESSSSSS??? porque asi no llegas a ningun lado, con esa indecision maleada... no llegas... aunque yo te ayude con mi mano, no llegas, no vienes ni te alcanza.... un aplauso.... bravoooo!!! atchu!!! saaalud... cough cough, para de toser, para tu combi y viaja parado...

puu puuu


lunes, 18 de diciembre de 2006

mi sitio en la banca

y siguiendo con las proyectadas y eso de alucinar huevadas, como me ocurre seguido, quiero decir que estoy muy contento de haber encontrado mi espacio y de que tú, sí tú, me hayas dejado este pequeño pero significativo sitio, en el cual podré acompañarte, podré sentarme a tu lado y estar contento. arrímate un poquitín, arrecochinate no más, linda, y yo me ubico a tu lado. yo feliz ah!! como las huevas la hago.

me encantan tus zapatitos amarillos.... uffff!!! po-ne-do-res...


ahora, te voy a florear....

sábado, 16 de diciembre de 2006

taca la petaca

esto es todo!! chapulin es tu mash!!! la coreografiaaaa!!! aahhhhhh!!! jajajajaj!! que cague de risa, la cara de carlos villagran (como Juleo), el bigotin, el pasitoooo.... Y APURATE ZOTACA TACA TACA TACA TAAAA!!! este baile es un EXITO!!! hagamoslo todos!!!

nota: fijarse en la parte en la que Juleo baila solito.... DEMASIADOOOOO, no paro de reirme!!

ustedes me han engañado

mira bien, porque no acepto "no ses" como respuesta

escúchame, y no pienses que te estoy mintiendo

hoy no pienses, hoy no pienses... no hoy

con esos ojos tan abiertos... mira hacia arriba no más

jajajaja!! me rio... esto es muy graciosssso

pero que no sea un desaasssstre, mi querida clarin bombin....

gracias por venir, qué bueno!! que esta vez no se te pierda la prima no más....

viernes, 15 de diciembre de 2006

audífonos



"es como tomar agua sin tener sed..."

Me quieren quitar los audífonos y no lo voy a permitir. Están bien huevones. Ni cagando voy a dejar que me impidan utilizar los audífonos para disfrutar con absoluta exclusividad de mi música. No me distraigo, no me desconcentro. Todo lo contrario. Pero igual me estás viniendo a joder y a decirme que me quite los audífonos. Qué cosa??. Qué has dicho???. Como decía mi abuelo pocho: Tú no sa-bes na-da. Sólo quiero que me dejes tranquilo con mis audífonos. No voy a dejarlos. Suéltame la oreja, no me toques, ni siquiera a la fuerza podrás quitarme los audífonos huevón de mierda. Están sonando los bidols en mis oídos, y tú pretendes privarme del gusto de escuchar "she has the devil in her heart (8)". Muevo la cabeza de un lado a otro y digo: Co-ju-de-ces- (tal y como decía pocho). Porque eso es lo que son. Me tomo mi coacola con mi sodafil tranquilo, bajo la tensión... pienso en esta arbitrariedad... me digo qué les pasa... por tener una escoba en tus manos no vas a agarrar a escobazos a la gente ¿o sí?... y a qué viene esto... nou lou sue... estiro las piernas y mis zapatos chocan con la pared... mi chuzo... están bonitos, yo también quiero unos así... traite el churrascazo, con su huevo frito montado... qué rico... y yo con los audífonos puestos, el left y el right, cada uno en su sitio, "alojados" en mis orejas con pertinencia... piano suave, guitarra suave y un ligero sonido de percusión se oye al fondo... ¿qué te pareció esto?. Yo creo que debes bajar un poco el volumen, disminuir el sonido y escuchar a quien te pasa la voz y te dice: dime, mírame, escúchame, vuelve a mirar. Cierras los ojos y te vas. Pero no te llevarás los audífonos jamás. Hold me!!

sábado, 9 de diciembre de 2006

Thriller

juan pablo tenia ocho años y miraba la tele asustado pero sin pestañear este video...

juan pablo tenia el LP de Thriller que le habían regalado por su cumpleaños...

juan pablo quería hacer los pasos de Michael Jackson pero no le salían...

ahora, después de tantos años repaso mi infancia y me doy cuenta que a pesar de lo asustadizo que era, este video siempre me pareció la cagda, recontra chévere...

y claro, para los que ven ahora un video en MTV quizás este video de Thriller no les debe parecer tan bravo, pero hace 23 años, cuando se produjo este video, fue todo un suceso, y de sólo ver la primera parte de la película en el cine y la transformación del personaje, uno ya se hacía la idea de que lo que seguiriía sería bien BACAN... y sí pues, este video lo he visto tantas veces y creo que hasta ahora me asusto cuando empieza la parte del cementerio y los muertos comienzan a aparecer (véase abajo la letra de la parte hablada en esa escena)... y me divierto con la coreografía de la canción, con michael en su ropa roja y negra, moviendo la cabeza hacia los lados, girando con los brazos para la izquierda y derecha y el movimiento veloz de sus piernas... y recuerdo la risa final, que fue tantas veces imitada y copiada para situaciones de miedo y terror... hasta la imitacion malaza del video que hicieron en Risas y Salsa, con Chuiman haciendo de Michael Jackson, no puesss!! jajaja!!

en la tele casi nunca se veia el video completo con los 13 minutos de duracion que tiene (ahora lo he puesto TODO), y cuando lo veia me hueveaba maleado con el mounstruo que sale al final del video..... puuuuuuuuuta que miedo me daba ESO!!! y me DA creo...

disfruten del mejor Michael Jackson de la historia....

cause this is THRILLER!!!! THRILLER NIGHT!!!

Darkness falls across the land
The midnite hour is close at hand
Creatures crawl in search of blood
To terrorize yawls neighbourhood
And whosoever shall be found
Without the soul for getting down
Must stand and face the hounds of hell
And rot inside a corpses shell
The foulest stench is in the air
The funk of forty thousand years
And grizzy ghouls from every tomb
Are closing in to seal your doom
And though you fight to stay alive
Your body starts to shiver
For no mere mortal can resist
The evil of the thriller

TAN TARAN TAAN!!

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAYIAJAJAJAJAJA!!!

jueves, 7 de diciembre de 2006

nada de villancicos ni huevadas.... ASALTO NAVIDEÑO es la voz!!!! CANTEMOS EN NAVIDADES, BRINDEMOS EN AÑO NUEVO... el trombon de Willie Colon azota

puerta

Se tiene que hacer una puerta para poder cerrar este cuarto. Para hacer una puerta primero tienes que tomar las medidas con las que se hará el marco. Y a partir de eso, la medida que bote el marco te determina el ancho de la puerta. Ahora depende de que material va a ser la puerta. Más simple es la puerta de triplay, contraplacada, encolada, lleva sus filos de madera y lista. Las puertas de madera son más elaboradas y necesitan más trabajo, porque pueden llevar tableros, molduras, necesita mayor tiempo. Luego de que tienes las medidas, haces el marco de madera dura, puede ser cedro o tornillo. La puerta ya hecha se pinta con laca, selladora o pintura no más. Luego se lija para suavizar las asperezas y de ahí, se le da una segunda mano de pintura. Se hace lo mismo con los marcos de la puerta. Una vez concluido esto, se lleva la puerta y los marcos al lugar en donde será colocada. Los tres palos del marco se arman en el mismo lugar, por si no coinciden las medidas o hay que acoplar el marco, reduciendo su tamaño con serrucho. Se arma el marco, con dos clavos a los lados y se coloca en su lugar. Se le cuelga la plomada para ver el nivel y si está colocada perpendicularmente al suelo (ello se hace para que la puerta pueda cuadrar bien y cerrar correctamente). Finalizada la colocación del marco, se procede a poner la puerta. Si la puerta no cabe o no entra exacta en el espacio que le corresponde, pues se traza con un lápiz los lados que quedan sobrando. El tamaño sobrante se reduce con un cepillo o garlopa. Se presenta la puerta, para ver si calza exactamente en su lugar. Si ello es así, entonces se procede a colocar las bisagras. Si no, pues vuelves a cepillar hasta que dé el ancho exacto. Por lo regular son tres las bisagras que se ponen, o cuatro, en el caso de que sea una puerta grande. Las bisagras van con tres tornillos, pero se colocan dos o uno, primero. Cuando la puerta ya está en su sitio, se ponen todos los tornillos que faltan. Ahora sólo falta la chapa. Se coloca en el taladro la sierrita circular que hace el hueco por donde atraviesa la chapa. Luego de hacer el hueco grande, se le hace un hueco al costado, o sea al filo de la puerta, para que salga por ahí el macho. Asimismo, se hace un hueco en el marco, donde se coloca a la hembra. Así la puerta podrá cerrar y quedar completamente instalada. Pruebas una o dos veces que la puerta abra y cierre bien, y que funcione la chapa, echándole seguro presionando el pestillo y luego quitándoselo. De esta manera la puerta está lista para cumplir su función, sirviendo de paso y permitiendo o impidiendo la entrada y/o salida del cuarto. Una vez concluida la colocación de la puerta, me encierras en este cuarto, le echas llave bien y te vas.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

este es el cielo


les presento el cielo
del que tanto se habla,
y al que tantos quieren llegar...


yo quiero ir al cielo y por eso me porto bien


que bellos los colores,
quiero tocar ese azul celeste inmenso,
la blancura de esas nubes, las blancas botas
el resplandor... la luz... y la tanguita...

*gracias a carolina ardohain por la foto.

martes, 5 de diciembre de 2006

pecados de colores

yo tengo un pecado nuevo que quiero estrenar contigo
yo tengo un pecado nuevo que quiero estrenar contigo
yo tengo un pecado nuevo que quiero estrenar contigo
yo tengo un pecado nuevo que quiero estrenar contigo
yo tengo un pecado nuevo que quiero estrenar contigo
yo tengo un pecado nuevo que quiero estrenar contigo
yo tengo un pecado nuevo que quiero estrenar contigo
yo tengo un pecado nuevo que quiero estrenar contigo
yo tengo un pecado nuevo que quiero estrenar contigo
yo tengo un pecado nuevo que quiero estrenar contigo
yo tengo un pecado nuevo que quiero estrenar contigo
yo tengo un pecado nuevo que quiero estrenar contigo

carro vacío

y es como un carro vacío, como ese grito chillón que te llama y te lo dice...

SUBE....

pero sin espacio, nada está vacío... hay uno que otro hueco, pero vacío, vacío no está...

entonces, ¿para qué me dices VEN?

sí pues, yo te pido que vengas, hay sitio para tí... para uno, para dos, parados NO.

hay sitio para la amiga, para la buena y la mala. ven y acomódate. acá cabes tú tranquilamente.

sí, tú subes y la otra baja.... entran y salen... llegan y se van.

ninguna "china" eh!!

domingo, 3 de diciembre de 2006

salsa sensual

no ves como te sigo, como un niño buscando amor

no hay ffffffforma de que no hayan escuchado esta canción y de que no conozcan a Willie Gonzales, el "amo y señor de la salsa sensual" (según lo bautizó un locutor de radiomar plus)...

esta cancion, no podras escapar de mi, del año 1989, con un look ochentero recontra evidente... el bigotin salsero, las patillas afeitadas... ademas ganense con la camisa blanca con el cuellito negro, jajaja!! el pantalon con la basta levantada, las top sider... jaaaaa!! y el weon de Willie persiguiendo a la weona (chekeen sus aretes) con el pañuelito en la mano.... no podras escapar dice el weon, pero la weona se escapo y ahora esta en la yapla con otro broder... jajaja!!

puuuuuuta, y me acuerdo que en esa epoca, en plena secundaria, ahi en el cole me gustaba una weona y cada vez q escuchaba esa cancion me ponia mas feeling... es q estaba medio templeton!! jajaja!! pero yo no me ponia a perseguirla, aunque si me subia la basta del lonpa... jaaaaaaa!!!

no podras escapar de mi TURU TURU TURU, donde vayas ireeeeee por ti....

IN-TEN-TA-LOOO!!!

viernes, 1 de diciembre de 2006

al toque

Es al toque huevón.
Ya.
Te veo, te veo corriendo, saltando. Cayendo en tu pie derecho sobre la vereda.
Te veo. Tropezando y levantándote. Feliz.
Te veo bailando, contenta y mirándome a los ojos. Tu pelo también baila ¿no?.
Te veo jugando, coqueteando, posando. Eso es.
Te veo con toda la intención. Te veo con todas las luces.
Y de verte todas estas veces, ya te oigo.
Escucho lo que me estás diciendo y sonrío. Balbuceas, ¿no?.
Pero no te puedo oír más. Ni ver lo que estás haciendo.
Lo voy a intentar.
Es al toque huevón.
Ya.
Mueves las manos, la alegría se apodera de tus dedos.
Cantas ahora, dime ¿qué me cantas?. Subes la voz.
Que suene. En mi cabeza hay sonidos, imágenes. Percibo.
Voy a escuchar, a mirar, a decir.
Te veo bien. Caminando despacio, con mucho sigilo.
Pasa.
Ahora sí, te veo. Vamos.
¿qué dices? ¿cómo hacemos?
Ya. Claro.
Es al toque, huevón.