lunes, 2 de abril de 2007

mi desayunito

mi desayuno diario puede ser muy común. una taza de cafe con leche, uno o dos panes con mantequilla y listo.

pero, por costumbre, los desayunos del domingo son.... LOS DESAYUNOS DEL DOMINGO.

entonces, el desayuno que me tomé ayer es digno de ser contado.

me desperté a las ocho y algo, lo cual para ser domingo es bien temprano, pero ya no podia volver a dormirme. me fui a comprar el pan, no sin antes agarrar mi discman, para hacer más chevere la caminada de cuatro cuadras por la avenida hasta la panaderia. Iba cantando unas salsas de larry harlow, las cuales a esa hora de la mañana me quitaron cualquier somnolencia posible.

llegué a la panadería pero antes de entrar un olor poderoso me llevó a unos metros más allá, donde la tía que vende chicharrones.... ahhhhhhhh!! habia cola, pero el olor me estaba matando y me puse a hacer la cola, mientras me pedia un jugo de naranja, con su yapa más, así acidito. bien!! llegué a que me atendieran y pedí un pan con chicharrón con camote frito. "le echo cebollita?" échele no más señora, con confianza. me dio mi pansote, y zuas, abri la boca y ahhhh qué rico carajo, qué delicia. como se me había acabado el jugo de naranja "señora, otro vaso de jugo pe'!!" asi fui comiéndome mi pan y empujandolo con el jugo. una vez terminado eso, ya me fui a la panadería para comprar el pan que comerían en mi casa (y que yo también comería, unito pe, para acompañar a la family). luego de comprar panes, jamonada y queso, me fui al puesto de periódicos, para comprar el bocón, lo pagué y ya me iba a regresar a mi casa cuando otro olorcito me cautivó... unos tamales de pollo que olían buenaso... "lleve casero, tamales calientitos... vamos anímese". compré un par de tamalones y me regresé a mi jato. iba caminando con la salsa en los oidos, las bolsas en una mano y el periódico en la otra, ojeandolo como pudiera. Una vez que llegué a mi casa, me serví una taza de cafe con leche, y en la cocina vi que habían preparado relleno y salchicha huachana (yo ni sabía). otro olor bravazo. uhm...! me senté con la family a tomar desayuno y me comi medio tamal, un pan con jamonada y queso, y para rematar, un pan con relleno y camote. se acabó la taza de café con leche, terminamos de desayunar, me paré y me fui al sillón de la sala a leer con comodidad El bocón y también a leer El Comercio, que ya había llegado a mi casa.

qué rica manera de empezar el domingo. ya ni me acuerdo que almorcé, pero eso no es tema de este post.

ñam!!! uhmmmmmm!!

6 comentarios:

Languidstillness dijo...

ESTAS MAL DEL CEREBRO

COMO VAS A COMER TANTO

eso es banquete romano

y no, no me sorprende que puedas comer esa mezcla y estár de los más normal.

* yo no tomo desayuno ni los domingos y si tomo solo yogurt

* relleno AGGGGGGGGG. Nunca lo he probado ni lo probaré.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

q envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa..por todo! menos el relleno..q askito!..besitos tamaleros..

Anónimo dijo...

oie yo te vi en al feria del libro antesdeayer! jaaaaaa
q rico comes. hoydia desayune cafe muy caliente... pero estaba apurada

prometo pasarte la voz la proxima vez q te vea.. :$ es q me dio roche

noseasloco dijo...

antes de ayer?? el sabado no estuve en la pucp, habra sido el viernes...

pasa la voz no mas!! no te veas con "rochetau"!

Mariella Villanueva dijo...

ñam ñam

Anónimo dijo...

mierda ke tal desayuno!!!! pero a las 8 am ta ke no seas loko y domingo!!