sábado, 21 de abril de 2007

teclado

Si el mundo fuera como el teclado se llamaría Omega, tendría solo tres fuentes de luz y 109 habitantes (o sea teclas). Lo raro es que casi todos serían iguales. Osea, de distinto nombre pero del mismo tamaño y además, casi todos alineados y ubicados de manera uniforme en su sitio.

Hay cuatro sectores claramente diferenciados en este mundo llamado teclado: el primero y más grande es el bloque de las letras y números. Allí casi todas las teclas son iguales. Hay pocas teclas que son diferentes. Una, la más gordita es el enter, la más famosa y más ocupada de ellas.
La más larga y flaquita también es bastante usada, se llama cursor o barra espaciadora. Después está el bloque de mayúsculas y las hermanas shift que son casi del mismo tamaño. El tabulador también se diferencia por su tamaño y su buena posición, en la parte superior. Los teclados control son ligeramente más grandes que las teclas comunes y corrientes, y con el nombre que tienen, de hecho se creen superiores a cualquier tecla. Creen tener control sobre las demás. No puedo dejar de mencionar a la tecla con flechita hacia la izquierda que sirve para borrar. Ella está cerca de los números pero se diferencia a ellos por ser más grande, y larga. Las teclas que son casi todas iguales son aquellas que tienen nombres de letra o de número. Algunas no han tenido la suerte de tener nombre y tienen denominaciones extrañas como asteriscos, diéresis, tildes, guiones, comas, puntos, interrogaciones. Hay unos que son números y que comparten además una segunda denominación. Casi todos los números tienen un signo que se agrega a su denominación.

El segundo bloque es el bloque superior, el de las funciones, ellas se encuentran en la parte superior de este mundo, son 12 teclas de funciones ordenadas de menor a mayor, de izquierda a derecha. Todas ellas están juntas, y no son amigas del teclado de escape. Ese siempre está apartado, a la esquina de este teclado. Pero todas las teclas de funciones saben que de él depende modificar los comandos ejecutados. Si la tecla de escape trabaja, anula a todas las funciones, o sea, tiene mucha importancia, y por eso las teclas de funciones no la pasan, aunque de hecho en el fondo la respetan.

Voy a hacer click, mejor.

1 comentario:

Herr Hauptmann dijo...

Jajaja!!! a mi nunca se me hubiera ocurrido escribir semejante alucinada sobre un teclado!!!