viernes, 20 de julio de 2007

este no es el mes de julio


este no es el mes de "julio", ya que despues de una auspiciosa victoria contra uruguay en el primer partido de la eliminatoria (el 26 de JUNIO), todo lo que siguió a la selección peruana fueron desastrosos partidos en los que se obtuvieron un empate (vergonzoso) y dos derrotas. un balance muy negativo en un torneo con pocos equipos deslumbrantes. y la responsabilidad fue del técnico uribe, con cuyo nombramiento nunca estuve de acuerdo.

luego de ser eliminados con un marcador escándalo (0-4 contra Argentina), la selección regresó al país a escondidas, y el técnico Uribe recibió una avalancha de críticas. por órdenes dirigenciales salió a dar una conferencia de prensa con un libreto estudiado, el mea culpa. Los dirigentes lo ratificaron en el puesto, pero como son tan vacilantes, el día de ayer lo acaban de echar del cargo de entrenador de la selección peruana.

yo estoy de acuerdo con que uribe no sea más el técnico, porque nunca me pareció el técnico idóneo. de hecho es lamentable la manera cómo ha sido sacado del cargo. está clarísimo además, que no es una historia nueva, las salidas de los técnicos de la selección son historias repetidas. lamentablemente, la historia que no se escribe aún, pero que muchos quieren leer es la salida de los dirigentes del fútbol peruano, que no se cansan de cometer errores y actuar de manera poco consecuente. alzando la bandera de la incapacidad, Perú está sin técnico nuevamente.

Será Chemo??... bueno, sea quien sea, esperemos que no cometa los errores de Uribe, quien con su soberbia y testarudez demostró que lo mejor es recordarlo como el buen futbolista que fue. Lo sentimos Julio Cesar Uribe, pero "julio" no es tu mes.

A continuación, los dejo con una cita extraida del diario El Comercio sobre este tema:

Nota del diario El Comercio

Germán Leguía dijo que los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) son los principales responsables de los problemas que está viviendo la selección nacional y solicitó que sean ellos los que abandonen sus cargos. "Me parece que la forma en la que lo han designado y lo han sacado (a Uribe) es un maltrato total. No entiendo porque no son ellos los que se van. Ellos tienen toda la culpa. Lo nombraron un día antes de la gira a Japón, después de la Copa América dicen que se ha cumplido la meta y luego lo sacan. Es increíble", indicó.

Aseguró que tras lo sucedido con Uribe ningún entrenador serio va a venir a dirigir a la selección mientras sigan los mismos dirigentes en sus cargos. Además manifestó que si nuestras aspiraciones para llegar al Mundial antes de la salida del técnico ya eran muy reducidas, ahora están peores. "Una vez le pregunté al profesor por qué me había puesto cero, y me dijo que porque no había menos. Igual está nuestro fútbol", comentó.

que bueeeeeeeeeena la ultima parte, jajaja!!! la cagada Leguia!!

No hay comentarios.: