martes, 30 de junio de 2009

hasta las patas - quedamos

si algo nos sale mal, si algo se ve terrible, decimos que está hasta las patas. y también pensamos en un acto que realizamos, en la manera en que nos portamos y sentimos que estuvimos hasta las patas. pero también podemos entender que al estar echados en la cama, la frazada no nos cubre completamente y nos tapa solo una parte del cuerpo, pero también podemos tener una frazada larga que nos cubra "hasta las patas". o también, por qué no, pienso, caemos en un descuido en la higiene personal y nos huele mal la boca, las alas y "hasta las patas". y quizàs, también, no resulta descabellado pensar que en la ciudad de los patos, pueden ocupar los cargos de poder "hasta las patas", demostrando una igualdad de género envidiable. y si se quieren poner exquisitos, podemos decir que la canción de los nosequien "los patos y las patas" es chistosa, pero que musicalmente suena "hasta las patas"... cua cua cua cua!!


quedamos. ya quedé con ella para las ocho. y lo importante no es quedar, sino cumplir con lo quedado, porque sino podemos quedar "hasta las patas". pero si hemos quedado, le dijo la chica a su enamorado, aunque él se esmere en explicar las razones de su negativa y diga todas las excusas posibles, ya ha quedado hasta las patas. y todos podemos quedar, por ejemplo, quedamos en juntarnos a jugar, a tomar, a bailar. claro está, si hemos quedado, alguno por ahí con mucho derecho puede sentir que la timidez lo gobierna y no sale a bailar, se chupa, se cohibe, es "quedado", entonces, si has quedado con un quedado, es hasta las patas. quedamos. yo sé que hemos quedado en ir de compras, pero me dormí y me he quedado en mi casa. entonces ya no quedamos, yo me quedo y tú no quedes más conmigo porque yo no quedo. ¿me quedes?

jueves, 25 de junio de 2009

No puede ser Michael!!!




en verdad me parece increible que se haya muerto michael jackson, de esta manera tan abrupta e inesperada, porque uno se imagina que estos ídolos son inmortales y que nada les va a pasar. es recontra raro, porque michael le pertencía al mundo y por eso uno tiene la sensación, desde luego equivocada, de que siempre va a existir. es doloroso ver que se murió como cualquiera y ahi es donde uno se da cuenta que la imagen era tan grande pero la persona era tan minúscula y normal como cualquier otra. no tengo muy claras las ideas, la noticia fue tan repentina y sorprendente. Descansa en Paz Michael Jackson.

montaje de sillas


adivine cuántas sillas hay, o en todo caso, distinguir las sillas de las carpetas y mesas.

viernes, 19 de junio de 2009

me vas a matar

me vas a matar. el plan de la tarde era ir a su casa apenas saliera de la agencia. toda la semana habíamos conversado sobre lo importante de reunirnos este viernes. salí de la agencia, fui por el auto y enrumbé a su casa. no tardaría mucho. cuando ya estaba llegando, suena mi celular. aló dime. me vas a matar. qué pasó. tengo que cancelar la reunión. es que mi prima ha tenido un problema. pero nosotros tenemos más que un problema. lo sé, sorry. tendrás ganas de matarme. muchas. entonces lo dejamos para mañana. estoy afuera de tu casa, te llevo donde tu prima. salgo ahorita. sube al auto, me vas a contar el problema de tu prima. no puedo, cuéntame, hasta que te mate tienes tiempo aún. qué dices. no me hagas caso. mi prima cree que está embarazada. y eso es un problema, eso le pasa por no cuidarse. porque encima ella no cree que sea de su novio. ah mira, qué tal pendeja, qué bonita familia. cállate. o sea que te ha seguido los pasos. estúpido. bueno, no te queda mucho tiempo de vida. ya basta con esa broma. no es broma. a dónde me estás llevando. a la playa, ahí te ahorco y luego tiro tu cadáver al mar. me estás asustando. excelente. quiero ver tu cara de desesperación cuando ya no puedas respirar. oye basta, no me causa gracia, para chiste ya estuvo bueno. pero si tú me dijiste. qué cosa. me vas a matar. pero eso lo dije porque te estaba cancelando. no sé, yo tomo las cosas literalmente. no me mates. no voy a evaluar mi decisión, ya te jodiste. oye huevón pero mi prima me está esperando, llévame a su casa. esa cojuda, que se joda por pendeja. pendeja ella, pendeja tu. soy un matapendejas. qué mierda te pasa, yo no te dije que me mates, déjame, no, ayyy, suéltame, yo te dije que no iba a poder reunirme contigo no más. estás frita, ya fuiste. puta madre, no. ayudenme. auxilio. cállate carajo. te llamé, te dije que era importante vernos hoy. no me vas a cancelar asi no más, ahora morirás. mis manos se encargarán. puta madre, está bien, está bien, vamos a reunirnos, cancelaré a mi prima cacherita. te voy a matar, vamos a matar.

centro comercial juan pablo

A VER PASE ADELANTE AMIGO AMIGA, SÍ HAY SÍ HAY... APÓYENME EN ESTE NEGOCIO PUES, TENGAN LA BONDAD DE COMPRAR,
VENGA VENGA QUE SE ACABA... PREGUNTE SIN COMPROMISO, LLÉVELO PUESTO, CEDE CASERO CEDE


lunes, 15 de junio de 2009

perlas combisticas


como no tenía sencillo, les pague el pasaje con una rica y jugosa mandarina sin pepa... siempre preparado con la rica frutita, mandarina dulce lleve casero


ojo, siempre hay que tener cuidado con los fantasmas que conducen combis, sobre todo cuando son irresistibles... sino pregúntenle a Cachupin


y bueno, si te demoraste en llegar a tu destino porque hubo mucho tráfico o porque saliste tarde, nada más al llegar, debes decir esta frase ganadora: "ya llego AL que lo esperabas"

sábado, 13 de junio de 2009

de cuando acá - no me quejo - para qué - lo que es

De cuando acá. Esa repisa es de cuando acá estuvo trabajando el señor robles, lo recuerdas? Usa con precisión el verbo y no digas como esa chica que muy alegre comentó: “ese señor me hace acordar a una caricatura, pero no me acuerdo a cuál”. De cuando acá vienes peinado y afeitado. Es muy extraño. Seguro pretendes impresionar a la chica de las tres F: flaca, fea y fisgona. Es tu problema, comparito. Total, no habría que buscar mucho para saber que hay dentro de tus cajones. Papeles en blanco. Papeles con algunos dibujos, de flacas feas como ella. Claro que ella no sabe, pero si se entera le va a decir a su mamá. Ya la viste que es tonta.
No me quejo. Cuando te duele la muela, no puedes decir alegremente no me quejo. Pero al parecer, si es absolutamente válido decirlo cuando te preguntan qué tal te va en el trabajo y tú respondes "ahi bien, no me quejo". Pero uno eventualmente se puede quejar, no siempre pero hay ocasiones en las que la queja se hace imperativa. Si no te pagan, si te quedas hasta tarde, si estás incómodo, qué puedes responder: "bien, no me quejo (por huevón)" o sino "ahí, me quejo, pero no me hacen caso". Y eso quizás porque para quejarte necesitas recurrir a más de tres instancias para que al final te digan. No te preocupes, tú tranquilo, las cosas son así.
Para qué. Esta frase es muy simpática, sí que lo es. Y definitivamente puede ir asociada a la frase anterior. Si te preguntan cómo andas o qué tal es tu chamba dices: "sí, está bien, mi jefe me trata bien, el ambiente de trabajo es tranquilo, me llevo bien con mis compañeros, para qué". Lo mejor sería de todas maneras preguntarse "Para qué trabajo, o para qué me preguntas por la chamba, o lo mejor, dime para qué, paraké". Es muy agradable escuchar cuando terminan la frase y te dicen: "me va bien, no me quejo, para qué". Y si lee bien, pues para qué me quejo si no me van a hacer caso o me dirán, que trabaje en lo que es, y así que me jodí.
Lo que es. Ya ha sido materia de anteriores análisis en este blog. Porque si yo trabajo en "lo que es" finanzas o en "lo que es" ventas, pues ahí si con más razón preguntaré "para qué" si "no me quejo". De cuando acá.

martes, 9 de junio de 2009

Clases de baile Flamenco en LA TARUMBA

come duro

pero si come duro, no siga así. pobres dientes. cómo hace, qué come. piedras, palos. yo prefiero comer blando, algo suave. aunque claro, comer duro el huevo sí me gusta. por lo demás, no coma duro, coma blando. coma hablando, porque eso de que no se habla con la boca llena casi nadie lo respeta. basta de comer duro señor, le va a doler, se va a atorar. después va a defecar duro y eso es peor. no vaya a comer dura la comida porque si come la comida dura el plato siempre estará con esa comida duradera. por favor, come suave y no te pongas duro para comer, relaja la mandíbula. tampoco comas poco, no seas duro y compra la comida que es dura y que es buena.

ya no como duro.