sábado, 13 de junio de 2009

de cuando acá - no me quejo - para qué - lo que es

De cuando acá. Esa repisa es de cuando acá estuvo trabajando el señor robles, lo recuerdas? Usa con precisión el verbo y no digas como esa chica que muy alegre comentó: “ese señor me hace acordar a una caricatura, pero no me acuerdo a cuál”. De cuando acá vienes peinado y afeitado. Es muy extraño. Seguro pretendes impresionar a la chica de las tres F: flaca, fea y fisgona. Es tu problema, comparito. Total, no habría que buscar mucho para saber que hay dentro de tus cajones. Papeles en blanco. Papeles con algunos dibujos, de flacas feas como ella. Claro que ella no sabe, pero si se entera le va a decir a su mamá. Ya la viste que es tonta.
No me quejo. Cuando te duele la muela, no puedes decir alegremente no me quejo. Pero al parecer, si es absolutamente válido decirlo cuando te preguntan qué tal te va en el trabajo y tú respondes "ahi bien, no me quejo". Pero uno eventualmente se puede quejar, no siempre pero hay ocasiones en las que la queja se hace imperativa. Si no te pagan, si te quedas hasta tarde, si estás incómodo, qué puedes responder: "bien, no me quejo (por huevón)" o sino "ahí, me quejo, pero no me hacen caso". Y eso quizás porque para quejarte necesitas recurrir a más de tres instancias para que al final te digan. No te preocupes, tú tranquilo, las cosas son así.
Para qué. Esta frase es muy simpática, sí que lo es. Y definitivamente puede ir asociada a la frase anterior. Si te preguntan cómo andas o qué tal es tu chamba dices: "sí, está bien, mi jefe me trata bien, el ambiente de trabajo es tranquilo, me llevo bien con mis compañeros, para qué". Lo mejor sería de todas maneras preguntarse "Para qué trabajo, o para qué me preguntas por la chamba, o lo mejor, dime para qué, paraké". Es muy agradable escuchar cuando terminan la frase y te dicen: "me va bien, no me quejo, para qué". Y si lee bien, pues para qué me quejo si no me van a hacer caso o me dirán, que trabaje en lo que es, y así que me jodí.
Lo que es. Ya ha sido materia de anteriores análisis en este blog. Porque si yo trabajo en "lo que es" finanzas o en "lo que es" ventas, pues ahí si con más razón preguntaré "para qué" si "no me quejo". De cuando acá.

1 comentario:

ff dijo...

"Yo trabajo en lo que es finanzas, me va bien para qué, no me quejo"