lunes, 31 de agosto de 2009

solicitud

lima, 31 de agosto de 2009
señor jefe de recursos humanos.
de mi especial consideración:
es grato dirigirme a usted, por medio de la presente para saludarlo y a la vez solicitarle que, en vista a mis constantes tardanzas al centro de trabajo, se modifique el horario de trabajo de tal manera que la hora de ingreso sea a las 9:30 o 10:00 am. ello en vista a que me cuesta mucho levantarme por las mañanas, más aun en estos días friolentos y en vista también a que me acuesto tarde por las noches ya que me quedo conectado a internet varias horas, chateando en el msn, mirando videos en youtube y revisando las importantísimas actualizaciones del facebook. debo añadir que aparte de las razones que esgrimo, debo manifestarle además que una de mis actividades favoritas es tomar el desayuno de manera pausada, viendo el noticiero mientras bebo lentamente mi café caliente y comiendo unos pancitos con huevo frito. usted sabe, eso es delicioso, más aun si el huevo tiene la yema cruda y uno puede remojar el pan en ella haciendo dibujitos sobre el plato. por ello considero justo mi pedido y que mi solicitud sea atentida a la brevedad. a propósito señor jefe, me gustaría que acepte también mi solicitud de amistad al facebook.
sin otro particular, aprovecho la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi mayor consideración.
atentamente,
noseasloco.

miércoles, 26 de agosto de 2009

los puntos sobre las íes

hay que poner los puntos sobre las “íes”. hay que poner orden a las cosas. hay que aclarar el asunto. eso es, una aclaración. yo pongo los puntos sobre las íes, entonces yo concluyo, termino de decir. me dijeron que poner los puntos sobre las íes, literalmente significaría completar lo escrito, terminar de dibujar los puntos que le corresponden a la letra “i”. sin su respectivo punto, la “i” está incompleta, inútil, desvalida. es una vocal diferente, exquisita, si se le ve en comparación a las demás vocales, que solo llevan algo sobre ellas, cuando se les coloca una tilde o una diéresis, en el caso de la letra “u”. quisiéramos ponerles puntos a todas las vocales, pero la única que los necesita es la “i”. estaría de sobra ponerle un punto a las “aes” o a las “oes”. a ver, vamos a poner los puntos sobre las “aes” para dar la contra, para transgredir las reglas de la gramática, para hacer lo que querramos. entonces si hacemos eso, escribiremos “a punto” y de ahí seguidas las otras letras. estaremos “a punto” de escribir, “a punto” de decir, “a punto” de gritar, “a punto” de caer. eso con las “aes”. y con las “oes”, cómo haríamos. tendríamos que decir que “oes” o “no es”. las cosas dables, las situaciones factibles. oes ahora o ya no quiero. oes rápido o sino nada. oes buena o ni la menciones. a las “oes” o a los “oes”. oe punto, basta, detente. oe punto, o punto o coma o tilde o las íes no tienen puntos y quedan descalificadas sin puntos y entonces ya no pueden decir ni sonar. allí.

tosca

se ha cortado el pelo, se lo ha pintado un poco y ha cambiado su peinado. y por eso le voy a dar un aplauso sonoro y fuerte. sin que me lo pidan lo haré. y le daré un abrazo de felicitación. lo ha logrado, casi. ha hecho uso de los productos de belleza para “arreglarse” de manera artificial. sin ellos, seguiría fea como siempre. tan fea como cuando la vi en la foto de hace unos seis años. ahora con el peinadito, el colorcito y el cortecito, ella cree verse bien. qué guapa estás, le mentirán sus amigas, qué bien te queda ese corte, donde te lo hicieron. la verdad es que no se lo hicieron nunca, ni de broma. pero gasta en los productos de belleza, para verse bien. a mí me parecerá fea siempre, así use todo el catálogo de unique. fea y nada natural. además, tosca y malcriada. eso no lo oculta ningún maquillaje. mostra.

martes, 25 de agosto de 2009

hace tiempo no hacía estas cosas

No es mi culpa

Ya no es culpa mía si ustedes se exponen a diario en la calle. Hagan lo que hagan, yo me las voy a comer. Una por una, vendrán a mis manos y las comeré. Morderé una tras otra, voy a despojarlas y me saciaré de todo su interior. Sentiré su sabor dulce, su delicioso aroma. Me las voy a tragar y no dejaré nada, ni un poco. Todo será para mí. Todas. Una vez que empiece ya no podré detenerme. Sin pedir permiso, de manera abrupta, desmedida, salvaje, indecorosa. Si siempre están en la calle, si no dejan de enseñarme sus bondades día a día, no pueden esperar otra cosa, no me queda otra que actuar instintivamente. Ya no es culpa mía. Me las como de todas las maneras posibles. Y bien rico.

martes, 18 de agosto de 2009

eliminar contacto

un contacto, un breve toque, un roce ligero. o quizás un fuerte contacto, un apretón de manos, un gran abrazo. un contacto que parezca tener electricidad. si yo obtengo un contacto, un suave contacto, palpando de forma tenue, una superficie tibia, percibiendo la cálida humanidad, ¿por qué he de eliminarlo?.

se abre la ventana en la pantalla y me pregunta si quiero eliminar el contacto y yo pienso ¿de qué hablas?. no quiero eliminarlo, si es más complicado conseguir un contacto, obtenerlo, encontrarlo y disfrutarlo. uno, dos o más contactos. el contacto se disfruta, se goza, se tiene que aprovechar.

no pienso eliminar contacto alguno, ni aunque me lo pida una máquina ni mucho menos si me lo pides tú. pudiendo tener cuatro o cinco contactos, veinte o sesenta contactos, ¿dijiste cien?. cien contactos, eso debe ser empalagoso para los sentidos, pero no lo descarto.

contactémonos. mantengamos siempre el contacto. nada de separaciones ni de eliminaciones.

jueves, 13 de agosto de 2009

QUÉ BUENO QUE VIENES, RUBEN!!!

acá



por si no se han dado cuenta, todo sucede acá.
todos describimos los hechos diciendo "acá".
si te preguntan dónde trabajas, respondes "acá en...";
si tomas un taxi le preguntas a taxista "cuánto me cobras acá a...".
o sino, hay un sitio para almorzar que queda "acá no más".
acá
no ha venido... acá no sale nada...
acádarrato
, acá déjame, ¿te parece?

la coordinación

parece complicado pero en realidad no lo es. hace unos días iba a empezar un post casi con esta misma oración inicial. y nunca lo empecé. ahora reempiezo o continúo. lo que fuera. sucede que fui interrumpido en pleno proceso creativo de un post. es que sí, aunque no parezca, cada post, cada cosa que escribo aquí surge de un detenido proceso creativo, una reflexión única que termina en lo que ustedes afortunadamente leen o podrían leer. ese día fui interrumpido porque me dijeron que tenía que hacer unas coordinaciones, me llamaron para coordinar. y quiéralo o no, me toca coordinar, como a muchos. para las tres mil cosas que uno tiene que hacer, el sinnúmero de deberes que uno tiene que cumplir, la coordinación es básica. desde que uno empieza a caminar, a mover los brazos o a hablar, muestra cierta coordinación. y es definitivamente complicado si es que uno busca coordinar sus actividades premeditadamente o repasar sus movimientos para hacerlos surgir de repente. coordinación. no vamos a poder coordinar siempre. a pesar de los intentos por acordar, concertar, decidir, determinar, sin conseguir la coordinación, nada se llevará a cabo.

claro está y menos complicado es, que uno evada cualquier tipo de responsabilidad sugiriendo una futura y potencial coordinación para delegar, posponer o evitar realizar la actividad que corresponde ser asumida como propia. respuestas tales como "coordinamos", "estoy coordinando eso", "lo vamos a coordinar", "todo está coordinado", la verdad es que no me las creo. no te preocupes "ya estoy coordinando para tomar un café cualquier día de estos". sí cuñao. coordina tus palabras primero, habla bien. si no vas a poder coordinar, porque no sabes coordinar, no lo proclames, no lo digas, haz silencio, cállate y coordina tus reflejos de ignorancia.