jueves, 13 de agosto de 2009

la coordinación

parece complicado pero en realidad no lo es. hace unos días iba a empezar un post casi con esta misma oración inicial. y nunca lo empecé. ahora reempiezo o continúo. lo que fuera. sucede que fui interrumpido en pleno proceso creativo de un post. es que sí, aunque no parezca, cada post, cada cosa que escribo aquí surge de un detenido proceso creativo, una reflexión única que termina en lo que ustedes afortunadamente leen o podrían leer. ese día fui interrumpido porque me dijeron que tenía que hacer unas coordinaciones, me llamaron para coordinar. y quiéralo o no, me toca coordinar, como a muchos. para las tres mil cosas que uno tiene que hacer, el sinnúmero de deberes que uno tiene que cumplir, la coordinación es básica. desde que uno empieza a caminar, a mover los brazos o a hablar, muestra cierta coordinación. y es definitivamente complicado si es que uno busca coordinar sus actividades premeditadamente o repasar sus movimientos para hacerlos surgir de repente. coordinación. no vamos a poder coordinar siempre. a pesar de los intentos por acordar, concertar, decidir, determinar, sin conseguir la coordinación, nada se llevará a cabo.

claro está y menos complicado es, que uno evada cualquier tipo de responsabilidad sugiriendo una futura y potencial coordinación para delegar, posponer o evitar realizar la actividad que corresponde ser asumida como propia. respuestas tales como "coordinamos", "estoy coordinando eso", "lo vamos a coordinar", "todo está coordinado", la verdad es que no me las creo. no te preocupes "ya estoy coordinando para tomar un café cualquier día de estos". sí cuñao. coordina tus palabras primero, habla bien. si no vas a poder coordinar, porque no sabes coordinar, no lo proclames, no lo digas, haz silencio, cállate y coordina tus reflejos de ignorancia.

No hay comentarios.: