miércoles, 28 de agosto de 2013

excusas

voy a decir lo que es cierto: "todo fue una excusa". lo quise hacer desde hace tiempo solo para saber qué era. y ahora sé lo que es. o sea que la excusa fue útil. porque la excusa funcionó. ahora sé ambas cosas, lo que es y quien es ella. aunque yo ya tenía cierta información al respecto, la verdad de todo, lo cierto es que he corroborado lo que presumía: es igual a todas, a aquellas damitas con las que yo había pasado momentos de calma. y ponerme literalmente en sus manos sirvió como una comprobación de lo bueno que es sentir esa calma. como si uno de pronto se convirtiera en un personaje aun siendo la misma persona. me puse cerca y quedé bajo su cuidado apoyándome en su regazo, escuchando sus palabras dichas con simpleza, con una tenue y delicada voz que me dijo lo que yo quería escuchar. musitaba ella, pestañeaba yo. la excusa ya había pasado a un segundo o tercer lugar. porque yo solo quería saber y que sepa. ese tiempo, aunque corto, solo seis días, me supo bien, y si bien ella no supo yo sí supe. aprendí cuatro o cinco cosas y luego me marché. luego del breve lapso, y con el aún fresco recuerdo de esa paz, voy a pensar en otra excusa para repetir la experiencia.

No hay comentarios.: