martes, 30 de mayo de 2006

El cholito

“Oye cholito, pásame ese vaso por favor”. Melissa me lo pidió y yo se lo pasé, normal. Pero pienso: “¿cholito?, por favor!!”. Dicho con cariño o sin cariño, la palabra cholito no me gusta. Menos, si está dirigida a mí. Es una palabra peyorativa que yo no tolero. No voy a empezar con la discusión de que “eres cholo” o “todos somos cholos” y etc. Es cuestión de gustos. A mí no me gusta que me digan cholito, por más que me lo digan las personas que más quiero. No way. Dime “gordito”, “loquito”, “juanpablito”, hasta “chanchito”, pero nunca esa palabrita… never ever.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena que no te guste una palabra tan bonita como "cholo", o "cholito". Creo que cholito es una palabra super tierna (incluso más que "gordito"....). No entiendo cómo una persona pueda pensar que "cholito" es una palabra 'peyorativa'. No lo es, no lo ha sido...nunca lo será. No te ofendas, pero esos con complejos de cada uno. Mi hermano y yo vivimos en Austria desde el 2000 y nos ENCANTA que nos llamen así. El es el Cholo (es menor que yo, pero más grande...) y yo el Cholito (http://cholito.org). Nunca nos ha ofendido, jamás nos ha hecho sentir mal. Cada novia, mismo nick.

Creo que es hora de cambiar el chip. Cholo soy, y no me compadezcas...

Anónimo dijo...

"callate cholo de mrda"
cuantas veces no habré oido que le hablen así a algún amigo peruano o boliviano... me da tanta rabia que he tenido problemas con la justicia tan solo por romperle los brazos a quien ofende a mis amigos (si, somos pocos los chilenos que valemos la pena)
lo ofensivo de la palabra es innegable aunque se intente suavizar como diminutivo, ya que esa palabra tiene su verdadero origen para referirse a alguien despectivamente.