martes, 31 de julio de 2007

mi tele a colores

este es el primer televisor a colores que vieron mis ojos. en ese tele vi los dibujos y programas infantiles que antes habia podido ver solamente en el televisor blanco y negro National con patas que había en mi casa. y, al ser el único televisor a colores que teníamos a inicios de los 80's, era un privilegio acceder a ese televisor. siempre que podía lo prendía para ver mis programas favoritos. en caso estuviera ocupado porque alguien más lo estaba usando, tenía que resignarme a ver tele sin colores... bu!!

creo que en algún momento paso por mi mente la idea de que las personas en épocas anteriores a mi nacimiento, vivian en un mundo "en blanco y negro" y que el "color" que imprimió la televisión a colores, pudo lograr que la gente en el mundo se viera, por fin, a colores... jajaja!! qué idea loca, ahora que lo pienso.

en la actualidad, luego de casi 30 años desde su fabricación, este televisor marca hitachi ya no funciona, puedo verlo pero no prenderlo. lo he puesto en mi cuarto, ocupa un lugar, pero no sirve nada más que de recuerdo, como pieza de un museo de historia de la televisión o algo así.

pensar que era lo máximo este televisor en esos años... ahora, es como un niño abandonado frente a los televisores LCD y plasma...

cosas que solo logra el avance del tiempo y la tecnología...



2 comentarios:

Unknown dijo...

oie, croe que yo tb pense eso de que la gente era blanca y negra.

Herr Hauptmann dijo...

Estaba poniendo una respuesta (que se perdió después de escrita por cosas del Internet)... pero me has animado a escribir algo sobre la TV a color en mi casa.