martes, 31 de julio de 2007

najwa nimri


Najwa Nimri es una actriz y cantante española. tiene 37 años y es hija de un farmacéutico jordano casado con una mujer vasca. cuando uno ve una película y se queda impresionado con una actriz, sea por su belleza o por su calidad actoral, o por ambas cosas, lo primero que quiere saber es cómo se llama esa mujer. y a mi me pasó eso y cuando leí su nombre por primera vez me quedé mudo, porque no sabía como pronunciarlo. "Najwa" es un nombre significa éxtasis en árabe, la lengua de su padre. su apellido tampoco es muy común, pero esa combinación en su nombre de dos palabras con una "ene" inicial le otorgan un sonido mágico... es decir, NALLUA NIMRI, tal como se pronuncia, me suena a una frase secreta para abrir la puerta de un castillo de fantasía.

Me imagino que verla personalmente me dejaría mudo tal como me sucedió al querer leer su nombre. Y es que quien la ha visto como Ana en "los amantes del circulo polar" (inolvidables los primeros planos de sus ojos) y quien la ha visto como Elena en "lucía y el sexo" y chateando con "el farero", debe entender a lo que me refiero. No sólo me parece bella, tiene un encanto particular y una voz singular y armoniosa. Y es que no lo dije, pero najwa canta, es cantante y ha grabado los discos Carefully (2001), Mayday (2003) y Walkabout (2006), como solista, habiendo grabado antes también con Carlos Jean en el grupo Najwajean. Un dato adicional, Najwa canta en inglés, y eso no le quita encanto a la sublime sonoridad de su voz.

Aquí los dejo con un video de Najwa cantando "Push it", tema incluido en su última producción "Walkabout". Disfruten de esta preciosidad española.



I just push it for the music in my mind
I just push it for the music in my mind
and I feel fine


leolelolelalelale
leolelolelalelale
leolelolelalelale

más info en la página oficial de najwa nimri

1 comentario:

diego dijo...

seeeeeee, esa canción poooone.