lunes, 25 de febrero de 2008

sweeney todd

Vi esta pela el fin de semana y me gustó mucho, es una película de Tim Burton y eso lo explica, también. Johnny Depp no tiene nada que demostrar, es un gran actor, y lamentablemente no ha ganado el Oscar ayer a pesar de haber estado nominado. No digo que la actuación en esta película sea una grandiosa actuación, pero ya luego de varias nominaciones, debió tocarle la estatuilla, pienso yo. Me gustó la música (quiero el soundtrack), las interpretaciones, la coreografía, la dirección de arte estuvo impecable. Y me atrajo particularmente el personaje de Helena Bonham Carter, en verdad, fue bien simpática su participación. Me entretuve mucho con la película completa, aunque el final no me haya dejado satisfecho. Es todo.

3 comentarios:

M. dijo...

ya, yo vengo a hacer un comentario asi bien fuera de lugar y sin ser solicitado, pero como dices que el final no te dejó satisfecho, te cuento mi teoría, no se si te haya parecido lo mismo.
sweeney todd es excelente no solo pq es buena a simple vista sino pq tambien es una peli llena de contenido y critica social y creo q la critica es esta: que todo el mundo piensa y quiere tener en sus manos la verdad y hace lo que sea para lograrlo, entonces vemos (para no extenderme mucho) como mr. todd cree tener la razon maxima sobre la muerte de su esposa y mata a sus clientes y los sirve en la pasteleria, como el dice en la cancion: el hombre devorando al hombre, los de arriba sirviendo a los de abajo.
es como una revolucion, el se rebela contra la gente q lo quiere mandar y empieza a hacer q ellos le sirvan a los de abajo (menospreciados).
y bla bla bla, en toda esa euforia mata a su propia esposa que era quien denunciaba toda la locura q estaba sucediendo, y al final el chiquillo lo mata porque el representa la verdad, y estuvo en manos de unos, de otros, y al final ninguno tuvo la verdad en sus manos y la verdad, o la razon, acaba por vivir mas alla de los hombres que luchan ciegamente por tenerla.
algo asi, necesito elaborar mas, creo que haré un post.
disculpa lo extenso, necesitaba decirselo a alguien
*ese emoticon del msn q es una carita q se pone roja*

M. dijo...

ah, perdon, me faltó decir lo que quería decirte acerca del final.
entonces yo creo que el final era necesario, q no podía ser de otra manera pq la peli plantea una cosa asi tipo dialéctica hegeliana:
tesis + antítesis = síntesis, pero toda síntesis tiene de nuevo una antítesis y así toda verdad es una utopía o toda verdad tiene fallas.
y por eso el chico hace eso, porque no puedes darle la razón al juez por robarse a la esposa y secuestrar a johanna, pero no puedes darle la razón a mr. todd por actuar con violencia y furia basándose en que han cometido una injusticia en su contra.
algo así.

Miguel Ángel dijo...

No la he visto, pero quiero... Ella sola debería dejarte satisfecho... no?