viernes, 29 de febrero de 2008

29 de Feb

un día como hoy que parece común, pero que solo lo vivimos cada cuatro años. eso lo hace especial, diferente. en la teoría. es el número que no corresponde a febrero. pero el día me supo igualito a los demás días de fin de mes. días de pago y ajetreos, colas y demás.

yo pienso que el 29 de febrero deberían hacerse cosas que valgan la pena esperar cuatro años para repetirlas. y no que sea un día como todos.

o que sea como un día entre el 28 de febrero y el 1º de marzo, en el que el orden de las cosas funcione de manera diferente. o un día que no sea día.

ya estoy hablando huevadas otra vez, creo que estoy veintinuevedefebrerizado.

duh!!

jueves, 28 de febrero de 2008

pregón de moda

llamadas, llamadas, llamadas!!!!!

¿¿llamada??

LLAMADAAAAAAAAA!!!!!

cállate carajo llama- da!!!

martes, 26 de febrero de 2008

dime, quiero saberLO

ahorita, ¿qué estas viendo?. la pantalla.

¿te has dado cuenta de que si miras a un costado, ves OTRA COSA?

¿¿qué ves???

qué sueño raro

En mi sueño, o al menos en lo que me acuerdo de él, yo estaba con mi familia en Francia. Habíamos llegado a París y nos encontrábamos caminando por unas calles muy concurridas de la ciudad. Está claro que en mi cabeza, en ese momento, apareció un nombre: Juliette Binoche. Mientras caminaba observando la ciudad, mi madre me dice: "de verdad que es guapa la binoche". "Quéeeeee?", respondo yo, sorprendido. "Sí, acaba de pasar, ahí va". Volteé mi cabeza y la ví, era ella. "La cámaraaaaaaa". Metí mi mano en una maleta buscando frenéticamente mi cámara digital, la encontré mientras veía a unos metros a Juliette caminar de prisa en sentido contrario al mío. La ví alta, cuando yo sé que no lo es. Eso me pareció raro. Sentí que la perdía si no me apuraba para alcanzarla. Iba caminando detrás de ella y la calle se iba cerrando y de pronto me encontré con una tribuna colmada de gente. Y me pareció que había perdido de vista a Juliette. Me entristecí. Pero luego la divisé subiendo a la tribuna, y estaba sola. Noté angustia en su cara, como una incomodidad por algo. No creo que haya sido por causa mía. Yo no podía subir a la tribuna, era imposible, estaba repleta. Entonces, pasé por el costado de la tribuna y me fui por la parte de atrás, me quedé parado y miré hacia arriba. Juliette estaba sentada en la última fila, muy inquieta, como queriendo escapar de alguna situación. Yo seguía mirando arriba cuando, de pronto, algo me dejó atónito: vi que Juliette se paraba y se volteaba de su asiento, en ese instante, en un acto de locura, se lanzó desde lo más alto de la tribuna donde ella se encontraba, cayendo sobre la calle, muy cerca de donde yo estaba parado. No me acuerdo más.

lunes, 25 de febrero de 2008

sweeney todd

Vi esta pela el fin de semana y me gustó mucho, es una película de Tim Burton y eso lo explica, también. Johnny Depp no tiene nada que demostrar, es un gran actor, y lamentablemente no ha ganado el Oscar ayer a pesar de haber estado nominado. No digo que la actuación en esta película sea una grandiosa actuación, pero ya luego de varias nominaciones, debió tocarle la estatuilla, pienso yo. Me gustó la música (quiero el soundtrack), las interpretaciones, la coreografía, la dirección de arte estuvo impecable. Y me atrajo particularmente el personaje de Helena Bonham Carter, en verdad, fue bien simpática su participación. Me entretuve mucho con la película completa, aunque el final no me haya dejado satisfecho. Es todo.

Cubillas

He soñado que me tomaba una foto con teófilo cubillas. Es decir, no sé en qué lugar me encontraba pero ahí estaba téofilo cubillas. Y yo lo buscaba para que se tome una foto conmigo. Pensaba en que pondría la foto en el blog y todo eso. Cubillas se ponía una camiseta de la selección peruana, de las que tienen la banda blanca. Y yo le decía a alguien que por favor me tomara la foto. Posé junto a él y nos tomaron la foto e inmediatamente luego de eso vi que en la pantalla de la cámara aparecíamos los dos en un plano muy alejado, que había muchas personas y cosas en la imagen de la foto que salían delante de nosotros. Era raro. Porque justo después de que Cubillas se tomó la foto conmigo, se iba a otra parte luego de despedirse de mí y creo que él iba a tomar un taxi y aparecieron unos ladrones y robaron el taxi y yo me fui corriendo con mi cámara. Pero no tengo la foto con cubillas, porque eso lo soñé no más.

domingo, 24 de febrero de 2008

Myriam Hernandez

el otro dia recordaba que a mi en mi primera adolescencia, allá a inicios de los años noventa, me gustaba Myriam Hernandez... y esta cantante chilena recién estaba de moda y me acuerdo que cada vez que venía, mucha gente la iba a ver y cantaban sus canciones.

en esa época, había un programa en canal 5 llamado Fantástico y ella fue invitada a cantar allí. yo era un televidente más y veia con admiración a Myriam Hernandez y su minifalda, cantando los temas romanticones de su repertorio (a mi me gustan mucho las baladas, pero ese es otro tema), como por ejemplo: "el hombre que yo amo, SABE que lo amoooooooooo" o sino "que peligroso amoooooooooooooor es tu amooor para miiiiiiiiii".... me acuerdo claramente que en esa emisión de Fantástico, mientras Myriam cantaba, un chico del público se metio al escenario para robarle un beso. Ella, de manera amable, accedió al beso y abrazo respectivo. Sentí envidia y pensaba en cómo hacer yo para estar ahi y hacer lo mismo.

Me regalaron un cassette de Myriam Hernández, donde estan las canciones "Peligroso amor", "Te pareces tanto a él" y "Mío". Pero un tema que me llamó la atención y me gustó desde el principio en ese cassette era "Tonto". Yo escuchaba esa canción y sentía como si Myriam Hernandez me la cantara a mi, estaba poseído por esa canción, me volvía loco escuchar el susurro inicial de esa canción.... ahhhhhhhhhhhh!!!!

Hace unos días le contaba esto a Sandrine y su respuesta fue categórica: "por favor, no me cuentes, prefiero no saber esas cosas".

Aquí les dejo el video de la canción "Tonto" de esa época con una Myriam Hernandez más joven y con el pelo rizado que me gustaba tanto....


ni la distancia ni todos los tiempos nunca podran alejarme de ti, ni los caminos que yo he caminado, ni nada, ni nadie!!

...mi vida no es vida si no estas en mi

como no voy a quererte amor, amor, no quiero perderte amooooor
como no voy aaaaaaaaaa quereeeeerteeeeeeee


martes, 19 de febrero de 2008

¿?

te ríes, empiezas a reírte mucho a partir de algo que te dije.
es que sonó gracioso y eso desencadenó tus risas y carcajadas.
¿tan gracioso fue?.
yo lo dije seriamente.
o es que mi actitud seria te parece extraña y te causa gracia.
¿en realidad te lo parece?
¿en realidad
te lo
parece?

pies y arenas



fania all stars

lunes, 18 de febrero de 2008

falta de seriedad

El signo de los dos puntos simboliza los ojos. Le agregas un paréntesis que, dependiendo de su posición, puede significar una cara alegre o triste. Pero no es tan fácil, las emociones humanas no se representan simplemente con signos de puntuación. No sean graciosos. Ni mis ojos son puntos ni mi boca es un paréntesis. A quién se le habrá ocurrido semejante cosa. Un poco mas de seriedad, por favor. Malditas teclas.

sonrisa binoche

¿¿no es acaso hermosa??

sala comedor

Te has percatado de la hospitalidad que te brindan la sala y el comedor. Cuando realizas la visita a una casa, tocas el timbre, te atienden, te saludan, abren la puerta. Sale la persona, te extiende la mano o te da un beso. Tú respondes. Te dicen pase, tu entras, te piden que te pongas cómodo, te sientas a esperar mientras te pones a conversar un ratito con la persona que te atendió. Esta persona se va y tú te pones a esperar un momento indefinido, mientras que la casa te contempla como un objeto nuevo que ha venido a modificar el habitual paisaje de la sala y el comedor. Te encuentras en un sillón de la sala desde el cual puedes ver lo que hay allí y lo que está en el comedor. Ves la mesa, las sillas, los adornos, la lámpara, los cuadros. En la mesa de centro, donde casi llegan tus pies, ves los portarretratos con las fotos de la familia. Tú no sales ahí obviamente, pero estás siendo testigo de la historia familiar que se representa en la sala de una casa, de esta casa a la que has llegado a visitar a alguien. Casi siempre una sala y un comedor te brindan esta especie de hospitalidad. La comodidad del sofá y la disponibilidad de una mesa con un mantel impecable y las sillas todas ordenadas. Una mesa así en la que puede servirse un desayuno, un almuerzo o una cena. Deseas algo. Tú te sirves agua o gaseosa helada. Café no. Y la persona que tú esperabas no baja, pero tú igual estás ahí tranquilo sentado, mirando, contemplando, sintiendo el olor de la casa, escuchando sus ruidos y mirando sus paredes. Tus ojos encuentran la escalera y la observas fijamente. Te detienes varios segundos en ella, concentrado en los escalones, los pasos que tantas veces son utilizados en el día, en la noche. Esa escalera que por la madrugada, a oscuras, no es transitada por nadie. Un pasamanos fijo, a la mano derecha. Siempre la escalera te da una sensación de suspenso, de posible sorpresa. Quieres ver quien sube o con quien baja, quien se queda parado allí y, en último caso, quien se sienta en uno de los escalones, a pesar de existir sillones tan cómodos como en el que te encuentras sentado. "Hola, cómo estás!!! Oye disculpa la demora..."

Alex Bellini

Me enteré de esta noticia el día sábado luego de leer Somos, y terminé de leer el reportaje sin creer muy bien lo que había leído. La osadía de este italiano y la valentía, por no decir otra cosa, me dejaron perplejo. Irse navegando en un bote a remo por todo el océano pacífico desde Lima hasta Sydney, me parece demasiado loco. Ya no puedo ni decirle a Alex Bellini oye no seas loco, porque sí lo es, y sería redundar. Ojalá llegue vivo dentro de 10 meses a Australia y podamos aplaudir su proeza. Les diré a mis primos que viven en Sydney que estén atentos a su llegada.


Italiano busca cruzar océano Pacífico a remo desde Perú

LIMA, UPI) -- El deportista italiano Alex Bellini, intentará atravesar el Pacífico a remo partiendo desde Perú y teniendo como punto de llegada Sydney en Australia.
Si bien conoce de los peligros de esta travesía, aseveró que esto no lo atemoriza pues anteriormente ha estado en situaciones parecidas y nunca se amedrentó ante los problemas.
"En el 2005 hice el viaje más peligroso de mi vida. Crucé el Océano Atlántico desde Génova en Italia hasta Fortaleza en Brasil y la verdad es que estuve a punto de morir muchas veces. Pero eso no me atemorizó", dijo.
Viajará en un bote de siete metros y medio, a una velocidad de dos nudos durajnte unos diez meses, por ello llevará consigo 400 kilogramos de comida y agua.

lunes, 11 de febrero de 2008

pienso yo...

sonia morales, dina paucar, néctar, sarita colonia, augusto ferrando, los jotitas, las vírgenes de la cumbia tienen una miniserie sobre su vida.

si tienes una miniserie sobre tu vida, eres sonia morales, dina paucar, néctar, sarita colonia, augusto ferrando, los jotitas o las vírgenes de la cumbia.

por favor, yo no quiero tener una miniserie sobre mi vida en frecuencia latina.

no, gracias, Michelle.

algo suave para comer

preg

¿Y qué vas a hacer ahora?

Esa es una pregunta

com-ple-ta


La respuesta te atañe.

jueves, 7 de febrero de 2008

la mini

La mini está aquí. La mini ha llegado esta noche al recinto. Y nosotros la contemplamos. Saludos mini, cariños y afecto. La mini está roja. Y bien arregladita. La vemos andar, caminar y sentarse. Se toma un trago y sonríe. La mini es atractiva, no hay duda de ello. Hola mini. Buenas noches, bienvenida. Qué cómoda se le ve a la mini. Está haciendo honores a su rango, a su posición actual. Voy a dirigirme hacia la mini para interactuar con ella. Hola mini. Qué tal. ¿Ah sí?. Qué simpática. Sí, muchas veces antes la vi, casi siempre en el mismo sitio. Yo quería pedirle por favor que baje conmigo para conversar en privado. La mini accede y viene detrás de mi para acompañarme. Bueno mini, estamos acá a solas y quería que estemos en un lugar más tranquilo, con menos ruido. Ahora que bajó la mini, podemos intentar ponernos de acuerdo. Con la mini abajo, creo que funcionará mejor. Nunca me había bajado tanto, me dice la mini, con sorpresa. Creo que no debí acceder a tu pedido. Mire mini, usted debe saber la verdad. No siga en esa posición preeminente, pues no le conviene, hay mucha enemistad y envidia. Quédese acá abajo, venga y sonría con sus amigos y admiradores. Pero yo tengo un trabajo importante que hacer, no puedo abandonarlo. Mini por favor, hay gente que quiere bajarla, desplazarla de su cargo. Créame. Yo no he visto nada de eso. Es que nada puede verse desde arriba, desde la misma ubicación. En lo alto se pierde la perspectiva. Queremos que se sienta mejor, y que no corra peligros innecesarios. Aló, sí, acá estoy. Ya bajó la mini. Estoy esperando que ella tome la decisión de no volver a subir. Queremos tenerla acá abajo, para que esté a salvo. La mini no debe subir, debe quedarse abajo. Quizás por su acostumbrada posición superior, el descenso puede ser muy abrupto. Hay que bajarla despacio. Una vez abajo la mini, ya todo va a ser pacífico. Las amenazas y los planes en su contra van a terminar. Sólo es cuestión de que la mini permanezca abajo. Nuestra base de operaciones es ésta, no es un sótano, es un cuarto que está debajo del recinto. Somos el soporte de la edificación, los pies que reciben todo el peso. Y por eso, podemos decir que la mini está en los pies. Con la mini en los pies, nuestro trabajo va a comenzar.

martes, 5 de febrero de 2008

mensaje de ciara

paja

Si escribo bien y si te gusta, entonces es paja. Si pasan cosas chéveres de pronto y si te das cuenta del encanto de una persona, entonces qué paja. Vas a ver lo paja que es todo, siendo perspicaz, apreciando lo bueno, lo cotidiano, lo que es naturalmente bello y que agrada. Me complaces, es paja. Qué pajaza, qué pajola, bien pajita. Estoy viendo muchas cosas, aprendiendo, escuchando y sintiendo. Respiro el frío aire acondicionado que me aisla del calor y así ya no sudo y eso es paja. Qué agradable sensación la que produce una circunstancia particular inesperada. Resulta siendo paja con todo. Todo es paja para mí cuando así lo percibo. Y creo que hay muchas pajas intrínsecas a las cosas. Las cosas pajas tiene un contenido paja. Por eso hoy escucho tus opiniones, te presto atención, observo, te miro, reflexiono y te digo: PAJA.

cartelito



¿¿A
alguno
de ustedes
les
provoca
comerse
un
sandwis

de Hot Dod???

lunes, 4 de febrero de 2008

letra pituca

Tongo - La Pituca (letra en inglés)

Leidis an yentelman
ai am tongo
dis may niu exit
abuch guer...
ai jaf a pituca ju lof mi alor
ai jaf a pituca ju lof mi alor
shispidanancrai
shispidanansofer
shispidanancrai
shispidanansofer
ouaiiiiiiiiiiiiiiiiii
pituca laus mi?
as ai yasa chichero nomas
shispidanaincrai
shispidanansofer
shispidanancrai
shispidanainsofer
inda larv des, don coper, rancelitis pepes, blasfémiatis moro, no existan
los defectos an dan yu.


2. Lo que Tongo pretendió cantar...
Entiéndase por todas aquellas palabras que Tongo creyó pronunciar


Ladies and Gentleman
I am Tongo
this is my new exit
about a girl...
I have a Pituca who loves me a lot
I have a Pituca who loves me a lot
She's been all night cry
She's been all night suffer
She's been all night cry
She's been all night suffer
Why
Pituca loves me?
If I just a chichero nomas
She's been all night cry
She's been all night suffer
She's been all night cry
She's been all night suffer
In the love there's no borders, doesn't exist defects, doesn't exist color,
exist the comprehension and the truth.

no tengo palabras para esto


OYE TONGO NO SEAS LOCO!!!!

viernes, 1 de febrero de 2008

en piura wa

en piura estoy
ayer un cebiche de mero
su chicha helada
ahhhh!!

taxi maestro
que calor que hace
estamos en treinta
(por que habla asi)

hoy su juguito,
pancitos y helados,
su lateada pa manyar
todos cantan wuoye

en el ascensor
con los chatos
son muy entonados
pero sin pista musical

hoy su seco de chavelo
chifles de piqueo
y su harry de limonada
la mierrrda, no acabo

ya no jalo, la cuenta
que por que??!!
esta bien, con factura
me voy me voy

se vienen unos pedidos bravos
tssssssssssss!!
mmm que aromaaaaaaaa