lunes, 12 de enero de 2009

La Cuenta S.A.


estoy preocupado porque la cuenta es alta y yo soy bajo. la cuenta no se da cuenta de que ha subido radicalmente y ahora me tengo que subir sobre ella para manejarla como a un caballo. voy a montarme encima de la cuenta y dar un paseo, para hacerla descender sin que se dé cuenta la cuenta de que estoy conduciéndola a la llanura. la voy a llevar a un sitio bajo y de bastante vegetación. una selva de esas que nos cuentan los libros de geografía. y empezará entonces la cuenta a contarnos cómo es que de pronto ascendió hasta la puna o hasta la janca o cordillera para estar tan alta, tan fría y tan inhumana. voy a reducir la preocupación si es que, además de haber traído la cuenta hacia la selva, la puedo llevar a la chala o costa. y en ese momento, con la cuenta sobre la arena y frente al mar, voy a meterme cabalgando sobre ella por la playa, atravesando las olas e intentando ahogarla sin piedad. ayer estuve en la playa, pude haberlo hecho, pero la cuenta no vino conmigo, porque yo aun no me había dado cuenta de esa cuenta. no contaba con ella, pero ella sí me contó, con todo incluido.


¿y ustedes qué se cuentan? ¿cuentan con alguna cuenta de la selva alta o rupa rupa o de la selva baja u omagua?.

2 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

en abril la mato a la cuenta

peregrino dijo...

Mejor no te cuenta nada.

Nos leemos.