miércoles, 7 de enero de 2009

presencias gatunas

gracias sandrine!
Ella se alistaba para salir, mientras su hermano escuchaba la música del cantante que irían a ver. Apúrate pues, le gritaba a su hermana, se va a hacer tarde. Oye ni que fuera a ir tanta gente, no creo que se llene. Estás loca, de hecho va a estar full el sitio. Bueno, ya estoy terminando. Hace media hora que estás terminando. Ya oye, no me fastidies o le diré a mi papá que no te dé plata. Yo tengo igual, ya, así que apúrate. Ella sale, con un excesivo maquillaje, el pelo mojado y recogido. Estoy lista. Tanta vaina para eso. Ja, ja, ja! Envidioso. De hecho, ya vamos. Chau. Nos vemos. Con cuidado. Ya, está bien. Él iba con un jean, zapatillas y un polo rojo. Siempre te pones las mismas zapatillas, tienes como veinte pares y siempre esas. Es que me gustan y son cómodas. Además como vamos a estar parados en el concierto, de hecho me sirven. Qué, no hay sillas. Nada que ver monse, no hay, tienes que estar parada y ahí saltando con la gente. Y con ese tumulto me van a ensuciar mi ropa. Pues, sí. Jajaja!!

Al llegar al lugar, ven que estaba casi vacío. Los hermanos Canessa se miran las caras con asombro, sienten una gran decepción porque todo su esfuerzo fue en vano. Ella tiene mucha rabia y en su cólera le dice a su hermano, oye huevón, han venido cuatro gatos. Qué gatos. No pues así se dice. Ah claro, sí he escuchado que así se dice, tú sabes por qué. Por qué no ha venido la gente. No, tú sabes por qué se dice "cuatro gatos" y por qué no, cuatro perros o cuatro caballos. Ja, ja, ja!! No tengo ni idea. Es un buen cuestionamiento, muy válido no crees. Qué tienen los gatos para ser considerados en esa frase hecha. Son acaso insignificantes, o como son flacos ocupan menos sitio y por tanto se dice que no hay muchos gatos en un sitio que debería estar lleno. Porque si fuera lo contrario, que el sitio esté reventando de gente, ahí qué vas a decir, uy estaba reventando, habían como dos mil gatos. Pues no. Maleado no. Y ahora que hacemos, nos vamos. Espera, no crees que mi reflexión es interesante. Recontra. Si llegamos a la casa y nos preguntan qué tal, qué diremos. Que estaba misio y no habían más de cuatro gatos. O diremos que había poca asistencia y que eso significa, en suma, que habían a las justas cuatro gatos, cuatro hipopótamos, cuatro nutrias o cuatro gallitos de las rocas. Cómo hacemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...o 4 puntas...?