miércoles, 24 de febrero de 2010

obsesión

me pregunto por qué pienso tanto en eso y si es que voy a necesitar la ayuda de algún especialista. es más, desarrollo mentalmente una serie de teorías para explicar el por qué tengo esta obsesión. son esas razones que no encuentro las que hacen que me ponga a pensar y buscar una explicación. una actitud obsesiva que no se puede controlar, sobre todo cuando las veo. puedo imaginármelas sin sentirme afectado, pero verlas ya hace que se apodere de mí una sensación de inquietud total. mis manos empiezan a sudar, mis pupilas se dilatan, los latidos del corazón se aceleran. no hay calma, no la habrá en realidad. le he contado de esto a pocas personas pero siento que no es necesario decirlo. lo saben porque se me nota. porque no es una, son varias. porque siempre están. porque si cierro los ojos, la imagen no se va. son dos, son cuatro, son seis, son un montón. y permanezco absorto en la mayoría de los casos. ya me han detenido varias veces en las calles y me han exigido que me comporte mejor. yo, por mi parte, obnubilado a más no poder, no hago caso. nadie puede detenerla. ni ahora, ni nunca. y no solo pienso en la obsesión, porque en este preciso momento estoy escribiendo al respecto. y si estás leyendo, seguro quieres saber de qué obsesión estoy hablando. o quizás lees y no te importa. es mejor así. y de la otra forma también. no hago ningún mal, no hay daño. hay color porque hace calor. y ahí están ellas. verdes, amarillas, rosadas, blancas y negras. y una azul que se nos adelanta a todos. se adelanta a mi pensamiento. y fomenta la obsesión. de manera tremenda.

lunes, 22 de febrero de 2010

"rese" en este asiento

mismas

no eran otras. son las mismas. vamos a salir esta noche. entre los tres vamos, los tres estamos, sin tener ningún control. y yo he pensado en estar con las mismas hasta que amanezca. con las mismas estoy hace ya varios años y tengo un presentimiento de que voy a seguir con ellas. porque no encuentro mejor forma de estar que estando con las mismas. ya mismo veo a las mismas venir. y con las mismas nos vamos a la playa. ¿podría ir con otras?. lo dudo. no me demoro, las mismas me esperan. llego y ya tienen todas sus cosas listas. ¿vamos?, me preguntan y les digo que por supuesto. entonces con las mismas nos embarcamos y con las mismas pasaré los días que faltan para lo que quede.

miércoles, 17 de febrero de 2010

hoy

hoy voy hacia donde no estoy.
hoy soy.
estoy donde no voy.
soy por donde voy.
pero hoy no estoy.
y si mañana me voy
no olvides quien soy
el cariño que te doy
ayer, mañana y hoy
dime cómo estoy
si me quedo o si me voy
dímelo hoy
cuando a tu casa voy
si contigo estoy.
hoy sólo soy
en tu mente
en tus manos
en tu cuerpo
donde quiera que voy
sobre tí estoy
pero hoy.

martes, 16 de febrero de 2010

ventanita

miro a través de la ventana de tu chat y es como si mirara por la ventana de mi casa. veo tu nombre y es como si mirara el árbol de al frente de donde salen las aves cantando bien temprano por la mañana. si sacara la cabeza por la ventana de mi casa sería como si metiera mi cabeza en la ventana de tu chat. y te observara del otro lado de la computadora, sentada con las manos sobre el teclado y tus ojos sobre la pantalla. ahora sobre mí. me miras y yo hablo. siento como el aire entra fuerte por la ventana de mi casa y como el viento de tus palabras se impone en la ventana de tu chat. yo no cierro la ventana, pero empiezo a deslizar la cortina y la cierro. el aire empuja de cierta forma la cortina, para avisarme que la ventana está abierta. tu ventana del chat también está abierta y la cortina imaginaria no se puede cerrar. metere mis pies por ambas ventanas y entraré antes de que el viento sople más fuerte y se caiga el árbol de al frente.

lunes, 15 de febrero de 2010

norma lazo

la señora norma lazo no se hace problemas por nada. con ella no es. es una señora normal. norma, normal. cuando la requieren, le dicen: “norma lazo”. y ella responde “aquí estoy”. y quizás la señora se siente así. ¿cómo estás?. normalazo. ¿uno se puede sentir como su nombre?. no creo que todos pero ella se puede sentir normalazo con toda autorización, con el máximo derecho. su hija le pregunta si le da permiso de ir a jugar al parque y ella le contesta: “claro, normalazo”. su esposo le propone irse de viaje el fin de semana a Paracas y ella le dice: “vamos, normalazo”. en su trabajo, su jefe le ha comunicado que le van a descontar su sueldo por tardanzas y ella le ha contestado: “yo, normalazo”. la he conocido recién, pero ella me cae muy bien. y le he preguntado si yo también le caigo bien y ella me ha dicho: “me caes normalazo”.

la miera

si la viera me iría a la miera. si me iría y no viera, mejor sería. miera iré a verla sin que me viera. aunque no quiera si me lo pidiera. me fui a la miera, me ensucié con tiera, le dije que oliera. felizmente conseguí que riera, que un beso diera, que viniera siquiera. si ya no lo hiciera me iría a la siera. cuando fui y cuando era, y supiera lo que sé, cayera, aplaudiera y de inmediato corriera, sintiera, temiera, me lamiera, me comiera y me digiera. será una miera que no era. sólo espero que saliera.

lunes, 8 de febrero de 2010

dime cosas

Parada frente a mí, con tu mano apoyada en la ventana, me dices cosas. Y yo te escucho. Te miro mientras me hablas, mientras la luz de la mañana cae sobre tu rostro, sobre tu pelo. Solo puedo escucharte sin cansarme, escuchar tu voz. Si cantaras también te escucharía. Pero no puedo tocarte, no alcanzo a posar mis manos sobre tu cuerpo. Estoy sentado en el piso y tú sigues de pie. Te contemplo con el cuello inclinado hacia arriba. Me dices tantas cosas, cada vez más y más cosas. Algunas las entiendo, otras no mucho. A veces preferiría sólo mirarte y taparme los oídos. Llenarme de tu imagen y sonreír, mirando fijamente cómo surge tu cuerpo, desde el suelo hacia arriba. Todas las curvas, todas las formas. Eres diosa. Patéame.

jueves, 4 de febrero de 2010

poder poder

oye no me podas
eres bien podida
deja de poderme
podes y podes
mañana y tarde
te pido, no me estés podiendo
en la noche para de poder
o sino ya te podiste
yo se que podo
te podo
y mira, te poderás
no me detendré
hasta poder contigo
y terminar podido

martes, 2 de febrero de 2010

guarda ahí

tengo un gran fajo de dinero en las manos. guarda ahí. si tú no lo guardas, me lo voy a gastar. por eso, guarda ahí. yo me conozco, no controlo mis ímpetus. guarda ahí. tengo ganas de comprar, comprarme y comprarte. la plata no entra a mi bolsillo, sólo sale. guarda ahí. no en tus bolsillos, ni en tu casa, ni en el banco. guarda ahí. porque aquí, me lo gasto, me lo tiro, desaparece, se hace humo. aquí no, ahí sí. guarda. me iré caminando hasta tu casa, pasaré por tu avenida, andaré por ahí. me verás aquí, con la mirada hacia arriba, fijamente. guarda. yo no me guardo nada. tú guarda. ve guardando. un poco de tiempo, un poco de luz, un poco de vida. las horas y los minutos, guárdalos. ahí, sí, ahí mismo. y guarda la ropa bonita en tus cajones, encima del dinero que has guardado por encargo mío. porque ahí lo has guardado, ¿no?. yo aquí espero y confío. metido en mis ideas, guardándolas. y tú ahí, guardas. te res-guardas y yo a-guardo. con agua, guarda ahí.