lunes, 19 de septiembre de 2011

aburríete

es bueno aburrirse porque uno no siempre puede divertirse. es bueno lo malo para saber lo que es bueno. y la diversión como el aburrimiento no pueden ni deben ser perennes. si me aburro trabajando me divierto cuando no trabajo y si me divierto trabajando, o mejor dicho, me divierto con la gente que trabaja conmigo entonces tampoco quisiera aburrirme sin hacerlo. yo no sé qué es más fácil, divertirse o aburrirse. quizás la diversión dura menos o porque nos gusta más, resulta siendo efímera. el aburrimiento, por concepto, no suele ser breve, la sensación parece prolongarse y eso hace que uno quiera dejar de sentirse aburrido. por ejemplo, si estás leyendo este post, yo no sé si te parece aburrido o te estás divirtiendo. si te aburres, cierras la página y ya no lees más, pero si te diviertes, sigues leyendo a ver qué más puedes encontrar. yo no tengo la intención de aburrirme ni tampoco aburrirte. a veces trato de divertirme escribiendo y otras veces siento que estoy escribiendo algo que aburre. pero la calificación es tan subjetiva que quizás lo que te aburre a mi me divierte, o los dos nos divertimos o lo que podría ser "peor", nos aburrimos ambos. sin embargo, no creo que aburrirse siempre sea malo. si convocas a tus amigos para una reunión, se sobreentiende que la intención no es aburrirse sino divertirse, pero no puede garantizarse la diversión y puede haber una o dos personas, cómo no, que tengan esa desarrollada capacidad para el aburrimiento fácil e inmediato. son admirables y yo los felicito. aburrirse no es malo. está subestimado el aburrimiento. ¿ya te aburriste? no sea burra.

No hay comentarios.: