miércoles, 30 de mayo de 2012

smart phOOne


llamada llamada

y suena el teléfono y me comunican al anexo, pero digo que estoy ocupado es decir no estoy con ganas de responder ni atender ni hablar ni decir lo que sé al respecto porque no sé nada acerca de lo que me vayas a preguntar, sea lo que sea. y suena el rpm, me alcanzan el celular porque es una llamada para mí pero yo contesto y digo que no estoy y que la voz que están oyendo por el auricular no es la mía sino es la de mi alma, es un fantasma que vive dentro de mí y que se quedó con mi cargo en el puesto de trabajo porque yo me he salido. me he puesto de pie y he ignorado todas las llamadas recibidas, dejando de lado por completo las tareas encomendadas. me pongo de pie y me salgo por la puerta principal, ante la mirada de los vigilantes que pretenden preguntarme a donde voy sin autorización pero no lo hacen porque yo camino rápido y al empezar a caminar por la vereda volteo el cuello y veo que uno de los vigilantes está anotando algo en su cuaderno. quizás está escribiendo allí mi nombre y la hora exacta en la que he salido, para luego informar de este hecho a sus superiores. pero la verdad no me interesa, lo que hago ahora es caminar y seguir pisando la vereda sin parar, incluso ante el cambio de luz de los semáforos decido no parar y camino con la determinación increíble de quien camina sin rumbo y solo por el hecho de caminar. desviarse por las diferentes calles de la ciudad, mirar a la gente apurada, atareada y preocupada rondando por todas partes y burlarme con ganas. reírme de todos y ser feliz sin hacer lo debido y lo que corresponde. espero la sanción, ya viene la amonestación, pero eso a mí no me hace nada. espero nomas que los pies no me duelan y poder seguir caminando, luego detenerme, luego saltar, luego bailar y luego ponerme en cuclillas y mirar hacia adelante para que me tomen una foto como seleccionado de fútbol.

jueves, 10 de mayo de 2012

airecito

la falta de tiempo para mí representa una falta de aire. no tengo tiempo y no puedo respirar. es tan simple como eso. aire temporal o tiempo aéreo. no lo sé, es un misterio. pero quisiera ver si el tiempo aparece y entonces el aire fuerte me golpea el rostro y me da unas cuantas horas para vivir sin asfixiarme. quiero sentir ese viento helado que viene recargado con minutos de vida, con momentos de ventilación y con mucho color. quién me da ese airecito para consumirlo con vehemencia y con una ansiedad de tiempo incontrolable. el único aire que tengo a estas horas de la tarde lo uso para escribir esto y contarte mi angustia temporal aérea voladora sobre el mar. seguramente voy a aparecer en una de las orillas del mar de grau boca arriba como pelícano. sólo sé que quiero cebiche y chicha helada. ¿cuándo hará frío, para tener tiempo de respirar aire?

miércoles, 9 de mayo de 2012

dialogo vago

es así, como te lo dije anoche en la conversación que tuvimos vía telefónica en dialecto neozelandés: no puedo contarte ninguna historia. y cuando leo, en muy esporádicas veces, no retengo mucho de lo que me cuenta el autor. es decir, que no tengo ese bagaje, esa experiencia lectora (o literaria) que me permita conversar más contigo sin que exista un desequilibrio. no he leído ni siquiera el uno por ciento de lo que tú has leído y esa desventaja se hace más evidente mientras más conversamos. así sea en neozelandés, en persa antiguo o en un rebuscado dialecto del áfrica septentrional. no voy a llevar la conversación hacia los temas que yo manejo porque entiendo que tú querrás hacer lo mismo y conducir nuestra plática hacia las materias que dominas tú con indudable prestancia. por eso, creo que debemos entablar un diálogo vago y desarrollar una charla que no implique ningún esfuerzo de ambas partes, una conversación desidiosa que no nos lleve hacia ningún lugar común ni tampoco hacia una conclusión forzada. digámonos nada y pensemos en blanco, abramos la boca y dejemos salir las palabras sin orden ni concordancia. a ver qué sale. a fin de cuentas, no creo que ninguno de los quinientos libros que leíste te servirán para asumir esta tarea con eficiencia.


martes, 8 de mayo de 2012

y si fuera...

y si fuera borracho y saliendo de mi trabajo me fuera a tottus y me comprara una chela y me la tomara mientras camino por la calle... y si todos los viernes y sábado saliera a tomar y bailar y más tomar y más bailar y así entregarme al desenfreno...si fuera de esas personas que siente el placer de tomar una, dos, tres o diez botellas de cerveza, sería diferente... no necesito beber alcohol, no sé si sea bueno, porque cuando lo bebo puedo sentirme cómodo y disipado, y si me excedo, al día siguiente experimento una sensación terrible que me hace pensar en lo malo que fue, mientras voy padeciendo de un mortal dolor de cabeza que hace latir mi cerebro más rápido que mi corazón... 

entonces me pregunto si es que vale la pena, el dolor y el malestar el consumo de alcohol ilimitado, y en sentido amplio, si hacer algo que te divierte o te alegra de manera efímera porque la vida es una sola y hay que divertirse se justifica sin más, dejando de pensar en lo que viene: la resaca a causa del alcohol o la resaca a causa de la diversión asumida de manera irreflexiva...

no lo censuro, son solo cosas que pienso en este momento, pero definitivamente puedo estar equivocado o puedes discrepar conmigo y darme un vaso de cerveza bien helada y dejo de pensar y digo salud salud salud salud salud salud hasta que ya no tengo capacidad de reflexionar y me pongo a bailar

y si mejor dejara de pensar y bailara no más... si así fuera, este blog no existiría.

sábado, 5 de mayo de 2012

yo sí vi y tú no viste

por eso te digo que ya basta (del pantalón), o sea, ya basta de todo eso. entrega el botín y también la zapatilla, quédate con las medias, pero sin medias tintas, mas bien con medias fintas. porque te he visto con pura finta, yo sí vi y tú no viste. abre los ojos y baila bien moviendo la cintura, la cadera, las rodillas y los dedos chiquitos de tu pie blanco. ese pie en el que te pones las medias. caminaste y pisaste la basta por eso ya basta. cuida mucho la ropa porque el pantalón y las medias se te van a gastar y ya no tendrás que gastar. y si no gastas, no gustas. sigue mi consejo y camina de puntitas por la calle del parque, sonríe mucho y cruza por ahí un día sábado en la tarde. notarás que parece otro lugar, pues se distingue tanto al que ves en los días laborables. y no hables en días laborables, mejor en días de descanso, aunque el fin de semana no lo dediques a eso. porque sé que no todo lo dices sin medias tintas, pero con medias guindas. lo sé, he notado que en el aire estás flotando como un ser volador que se cansa de agitar las alas. eso me parece broder, no te lo voy a negar ni te lo voy a afirmar. basta. avanza volando que no es momento de quedarse quieto. sacude esas manos y alza vuelo de una vez. o te aplico la ley.

viernes, 4 de mayo de 2012

pregunta cara

tu cara es una pregunta que no se responde ni cuando abres los ojos. tu rostro genera una interrogación que no se puede contestar ni cuando abres la boca. no hay explicaciones para entender lo que sucede contigo, entre el pelo y el cuello, está pasando algo malo en ese espacio y nos lo muestras con toda la insolencia que te destaca dentro del mundo de las caras difíciles. me cuesta encarar tu cara así como tenerte cara a cara o peor aún, me sale cara tu cara y si pregunto más, menos me responde, porque ni tus ojos ni tu boca tienen la habilidad de resolver cualquier cuestionamiento natural a su aspecto humano y real. es probable que la nariz que ni se abre ni se cierra, sino que permanece estática y saliente, nos explique de algún modo qué rayos ha pasado, cómo fue no sé decir ni pretendo suponer. sólo sé que de tu cara han salido unas miradas y unas palabras perniciosas  que solo logran perturbar plenamente y con dolor. por eso y por muchas cosas más tu cara me cuesta mucho y no la puedo pagar. sólo pegar. pegarte sin preguntarte.

martes, 1 de mayo de 2012

pensamiento mejora

a veces quisiera volar
y mis manos cerrar
y mi cara lavar
todo va a mejorar

aún puedo respirar
abrir los ojos y mirar
de pie frente a ti estar
todo va a mejorar

ya no quiero llorar
ni tampoco pensar
pero es difícil dejar
todo va a mejorar

ni mi dedo puede borrar
ni tu mente olvidar
pero sí tu beso sanar
todo va a mejorar

que mejore, que mejora
que nadie me "jora"
sé que va a pasar
(y que) todo va a mejorar.