sábado, 20 de julio de 2013

la sonrisa

he visto gestos adustos, he visto rostros duros y he visto caras molestas... y no me gusta. en cambio, cuando veo la sonrisa, todo está bien... la cara que sonríe brilla y no porque sólo sonríe la boca o los labios, sonríe todo, sonríe tu nariz, tus ojos, tu frente y tus cejas... veo la sonrisa que tienes en esta noche y sonrío yo también, me cruzo casualmente con una sonrisa grande, hermosa, total. eso es sonreír, de verdad, con naturalidad y ganas.

cuando noto una sonrisa quisiera detener el tiempo y disfrutarla más de lo que normalmente dura, ponerle pausa a la sonrisa debiera ser posible, pienso... vuelvo a mirar pero no te encuentro y esta vez cierro los ojos para imaginarme la sonrisa que tienes, ese gesto tan alegre y simple, que con total validez y frescura se dibuja en tu cara. eso me alegra profundamente y aunque no la vea siempre, sé que tu sonrisa está allí, como de la misma manera estás tú.

siento que mientras más sonrías y se dibuje esa expresión de disfrute y felicidad en tu rostro, mientras más pueda notarse el gesto que la sonrisa emite con un simpático esplendor, mientras eso ocurra pues yo también sonreiré, de la manera más honesta posible, trataré de estar feliz y sentir el mismo deleite que tu sonrisa transmite.

solo déjame verte sonreír una vez más, aunque me encuentre con los ojos cerrados, o peor, aunque no estés cerca

No hay comentarios.: