lunes, 29 de julio de 2013

L' Amour Cache

like someone in love


ayudado

recibo ayuda y la ayuda me está ayudando. no tanto como el ayudín ayuda en el lavadero de la cocina con los platos, pero de todas maneras percibo cómo la ayuda cumple su finalidad en mi en los últimos tiempos. una ayuda que se produce cuando estiras el brazo y abres la mano y ya estoy sosteniéndome de la cosa que ayuda. el ayudador que me permite abrir los ojos, respirar y sonreír para mi, que es lo que necesito y vale. porque sin eso me pierdo, camino por la vereda y cruzo la pista hacia la otra vereda y eso no me ayuda. mejor sería que me quede de pie, mueva el cuello hacia atrás y teniendo la cara en dirección hacia el cielo vea la oscuridad de la noche por un rato. eso hago, eso he hecho, justo cuando bajé por el ascensor y salí de allí. con ideas claras, con una renovación. ayuda recibida en esta vida que nuevamente busca camino para andar, esquivando los baches, evitando meter la zapatilla en el hueco, para que no se ensucie y para no sufrir un esguince de tobillo que me impida caminar y  bailar salsa. esa es la ayuda que me da.gracias

jueves, 25 de julio de 2013

exiguo

escucho muchas palabras al día pero a veces basta con oír dos o tres acompañadas de un dulce silencio o de una leve risa y ya está lo lindo frente a ti. voy a pensar que no pienso nada en ese preciso instante en el que el silencio invade todo recinto y solamente oyes el sonido de tu propia respiración y casi nada más, es como si pudieras cerrar los oídos de la misma manera en la que cierras los ojos y el sonido se apaga como cuando la luz se convierte en oscuridad al caer los párpados y no ves nada. entonces, ya que he oído esas dos palabras bellas y muchos silencios incontables, todas las palabras que vengan después de eso las voy a ignorar y dejarán de tener significado para mí, porque lo poco es mucho y de lo que me digas con dos o tres palabras o en silencio sin importar que la mente esté en blanco y no tengas idea de lo que puedes decir yo voy a rescatar un profundo mensaje que parezca exiguo pero que solo tenga una explicación que pueda ser reproducida y dicha, cantada o escrita, sin que se necesite nada más para que lo lindo esté aquí. dime a b c y yo responderé casi nada o diciendo muchas gracias o saludos cordiales y me iré.

lunes, 22 de julio de 2013

venia

con tu venia, o sea, con tu permiso te voy a decir quién venía. por ahí venía una persona que tú siempre recordarás. y con tu venia, o sea, con tu permiso te voy a decir que se venía cada vez que el sexo que tenían juntos le producía el placer orgásmico correspondiente. y se venía con la venia que le daba previamente al acto sexual, o sea antes del coito. y con la venia que venía y con las venas hinchadas y con venidas e idas, te dejaba en la avenida luego de hacerlo.

venia y venía. todo sucedía con la venia, una leve autorización, un permiso otorgado para que el momento de máximo placer, el clímax sea propicio y sea resultado de la propuesta sexual a la que accediste.

si fuera sin tu venia y se diera violentamente y con fuerza entonces no causaría tanto placer o quizás sí. pero lo más probable es que la violencia que se te aplique sea sin tu venia y ahí sí que no te vendrías, ni la venia ni ella que venía a tu casa y entraba a tu cuarto porque ella no venía con tu venia sino que se metía a tu cama y tú le metías el asunto y por lo expuesto, la venida era mutua, mientras sonaba por la avenida el ruido de los grillos en la madrugada en la que ella se venía y tu venida era rapidita.

atentamente,

la venia que no venía si te veía.

sábado, 20 de julio de 2013

Cortometraje - María Valverde

la sonrisa

he visto gestos adustos, he visto rostros duros y he visto caras molestas... y no me gusta. en cambio, cuando veo la sonrisa, todo está bien... la cara que sonríe brilla y no porque sólo sonríe la boca o los labios, sonríe todo, sonríe tu nariz, tus ojos, tu frente y tus cejas... veo la sonrisa que tienes en esta noche y sonrío yo también, me cruzo casualmente con una sonrisa grande, hermosa, total. eso es sonreír, de verdad, con naturalidad y ganas.

cuando noto una sonrisa quisiera detener el tiempo y disfrutarla más de lo que normalmente dura, ponerle pausa a la sonrisa debiera ser posible, pienso... vuelvo a mirar pero no te encuentro y esta vez cierro los ojos para imaginarme la sonrisa que tienes, ese gesto tan alegre y simple, que con total validez y frescura se dibuja en tu cara. eso me alegra profundamente y aunque no la vea siempre, sé que tu sonrisa está allí, como de la misma manera estás tú.

siento que mientras más sonrías y se dibuje esa expresión de disfrute y felicidad en tu rostro, mientras más pueda notarse el gesto que la sonrisa emite con un simpático esplendor, mientras eso ocurra pues yo también sonreiré, de la manera más honesta posible, trataré de estar feliz y sentir el mismo deleite que tu sonrisa transmite.

solo déjame verte sonreír una vez más, aunque me encuentre con los ojos cerrados, o peor, aunque no estés cerca

viernes, 5 de julio de 2013