miércoles, 30 de enero de 2008

Shakira, en la banda sonora de 'El amor en los tiempos del cólera'

Shakira, en la banda sonora de 'El amor en los tiempos del cólera'

  1. La película 'El amor en los tiempos del cólera' basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez y dirigida por Mike Newell, ofrece tres canciones de Shakira, dos de ellas inéditas: 'Hay amores' y 'Despedida'. El tercer tema es 'Pienso en ti', que Shakira incluyó en su primer álbum, 'Pies descalzos', en 1996. El resto de la música que acompaña a la película protagonizada por Javier Bardem está compuesta por el brasileño Antonio Pinto, que firma los 19 restantes temas que completan el álbum.
  1. Fue el propio Gabriel García Márquez, amigo personal de Shakira, quien puso su empeño en que la colombiana participase en la música de la película. Según el premio Nobel de Literatura de 1982, “la música de Shakira tiene un sello personal que no parece de nadie más. Nadie puede cantar y bailar como ella lo hace, con una sensualidad tan inocente que parece de su propio invento”. Así, Shakira compuso las dos nuevas canciones ('Hay amores' y 'Despedida') y las grabó en Londres junto al gran músico argentino Pedro Aznar, componente durante muchos años de la banda de Pat Metheny.

  1. “Con esta película se entenderá mejor a nuestra América y sobre todo a Colombia, y se vivirá el mensaje lleno de emoción y colorido de uno de los mayores escritores de siempre”, ha declarado Shakira del filme, rodado con un presupuesto de 50 millones de dólares y protagonizado por el español Javier Bardem. El guión ha sido escrito por Ronald Harwood, que en 2002 ganó el Oscar al mejor guión adaptado por 'El pianista'
la info fue obtenida de aqui


Sobre el punto 1, debo decir que mientras uno está viendo esta película ambientada a fines del siglo XIX, con imágenes de una tradicional ciudad de Cartagena, no se imagina que de pronto, en la banda sonora de la película se cuele esta voz aguda e inconfundible de shakira, que se entromete con una impertinencia que te saca de la película de inmediato. Sobre todo cuando se escucha como un sonsonete “Cada día pienso en ti!!!!”. Mal, mal, muy mal.

Sobre el punto 2, debo decir, ya pues Gabo, no friegues, por tu culpa hemos tenido que escuchar a Shakira en la película quien, como repito, nada tiene que hacer en la banda sonora. La sensación que se percibe es que de pronto sonó un celular con un ringtone de Shakira o que a alguien se le prendió involuntariamente su Ipod. Ni más, por favor, ni más.

Sobre el punto 3, una película con la cual se pretende “entender” mejor a América Latina y sobre todo a Colombia, pero ¿EN INGLÉS?. Me pregunto como se podrían entender mejor los latinos, en inglés. Yo no sabía que hace un poco más de 100 años se hablaba inglés en Colombia. Se siente tan ajeno el idioma en una película de estas características.

Yo no soy crítico, ni mucho menos. Pero quería decir todo esto.

Punto aparte, las participaciones de Angie Cepeda, Carolina Sandino Moreno y Ana Claudia Talancón, que son de relleno, pero qué importa, salen buenas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estaba como toda feeling
viendo como el par de novios se separaba
estaba a punto de llorar
y con un hermoso paisaje
un bello atardecer

CADA DÍA PIENSO EN TI

ME CAGO TODO EL FEEILNG

Mariella Villanueva dijo...

si o no?
a mi tambien me cago todo el feeling.
no pude dejar de farfullar cuando termino la cancion en "y sigo pensando....." un cuasi sonoro "DONDE ESTÁS CORAZOOON?"

Unknown dijo...

Oye siiii totalmente de acuerdo contigo, tambien escribi de eso en mi blog... de como va a ser q cada dia pienso en ti la pongan.. eso cago todoooo toooodoooooo , me llego al pinchi, y el ingles mal masticado de los axctores la recontra cagaba... mal muy mal.. me decpcione.. :(

diego dijo...

lo más importante es el último punto. que salgan flacas buenas.