domingo, 24 de febrero de 2008

Myriam Hernandez

el otro dia recordaba que a mi en mi primera adolescencia, allá a inicios de los años noventa, me gustaba Myriam Hernandez... y esta cantante chilena recién estaba de moda y me acuerdo que cada vez que venía, mucha gente la iba a ver y cantaban sus canciones.

en esa época, había un programa en canal 5 llamado Fantástico y ella fue invitada a cantar allí. yo era un televidente más y veia con admiración a Myriam Hernandez y su minifalda, cantando los temas romanticones de su repertorio (a mi me gustan mucho las baladas, pero ese es otro tema), como por ejemplo: "el hombre que yo amo, SABE que lo amoooooooooo" o sino "que peligroso amoooooooooooooor es tu amooor para miiiiiiiiii".... me acuerdo claramente que en esa emisión de Fantástico, mientras Myriam cantaba, un chico del público se metio al escenario para robarle un beso. Ella, de manera amable, accedió al beso y abrazo respectivo. Sentí envidia y pensaba en cómo hacer yo para estar ahi y hacer lo mismo.

Me regalaron un cassette de Myriam Hernández, donde estan las canciones "Peligroso amor", "Te pareces tanto a él" y "Mío". Pero un tema que me llamó la atención y me gustó desde el principio en ese cassette era "Tonto". Yo escuchaba esa canción y sentía como si Myriam Hernandez me la cantara a mi, estaba poseído por esa canción, me volvía loco escuchar el susurro inicial de esa canción.... ahhhhhhhhhhhh!!!!

Hace unos días le contaba esto a Sandrine y su respuesta fue categórica: "por favor, no me cuentes, prefiero no saber esas cosas".

Aquí les dejo el video de la canción "Tonto" de esa época con una Myriam Hernandez más joven y con el pelo rizado que me gustaba tanto....


ni la distancia ni todos los tiempos nunca podran alejarme de ti, ni los caminos que yo he caminado, ni nada, ni nadie!!

...mi vida no es vida si no estas en mi

como no voy a quererte amor, amor, no quiero perderte amooooor
como no voy aaaaaaaaaa quereeeeerteeeeeeee


2 comentarios:

Pierre dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDD
te diré juanpablo, que hay q tener huevos para venir a confesar que a uno le gustaba Miriam Hernandez

Mi vieja se ponía a oirla y CANTARLA bien abrazada con mi tía Elena cuanod se pegaban las bombas de la vida. Uno de los mejores recuerdos que mi niñez xD

Anónimo dijo...

Hola soy admiradora de Myriam Hernández desde que inició su carrera, que bonito tu recuerdo, quién tendrá ese video cuando Myriam se presentó en en el programa Fantástico... De ese cassette que te regalaron en el programa me gusta en especial la canción "Todo lo tuyo" este año estuve en su concierto y le decía a Myriam a gritos que la cantara, pero bueno así como yo habían muchas personas pidiéndole canciones, y ella complació, pero no me rendiré, el próximo año si viene le volveré a pedir "Todo lo tuyooooooo!!!"