martes, 16 de octubre de 2007

past El

la niña nicole, una chica miraflorina de 19 años cuyas características son similares a la ligia elena de ruben blades, llegó en la noche a su casa con una importante noticia que darle a su familia: estaba enamorada. en la mesa, durante la cena familiar, ella se dirigió a sus padres y sus dos hermanas y les dijo: estoy enamorada de Eudes. las caras de todos los que estaban en la mesa cambiaron de pronto. aparecieron gestos de extrañeza y de preocupación. hubo un silencio breve que pareció eterno para nicole. “a ver hijita, ¿quién es Eudes?”, preguntó el padre. es un chico que he conocido hace un tiempo, por unos amigos del instituto. “¿cuántos años tiene?”, preguntó la madre. Tiene 27. Hubo otro silencio, un poco más largo. “o sea que estudia contigo”, prosiguió el padre. no papi, él no estudia. “Ah, no estudia. Ya”. Y por qué no lo has traído a la casa a cenar con nosotros”. porque no podía. “qué hace que no puede”. es que él es un pastelero de san antonio. “Cómooooooo??!!!”. “es un fumón”, dijo una de las hermanas. “y de san antonio, seguro que fuma pasta acá en Miraflores por el zanjón, jajaja”, se burló la otra hermana. “cállense!!” dijo la madre, mostrando su angustia. “cómo es eso que... ¿cómo se llamaba?”. Eudes, papi. “qué carajo significa que el tal Eudes es un pastelero de san antonio”. Es que sí pues papi, Eudes trabaja en la pastelería san antonio, haciendo pasteles muy ricos. Por eso dije que es un pastelero de san antonio. “y qué mierda hace mi hija con un pastelero de 27 años??!!!”. “Uy, entonces podemos ir a comer pasteles gratis”, dijo una hermana. “tú pensando en tragar no más, por eso estás gordota”, dijo la otra hermana. Nicole no sabía qué decir y no entendía cuál era el problema con Eudes y su profesión de pastelero de san antonio, si esa pastelería era una de las más reconocidas de la ciudad. Papi, pero no tiene nada de malo que esté enamorada de un chico que hace pasteles, mas bien es una habilidad muy especial. Ay papi, no te molestes, a mi me gusta estar con Eudes y me gustan mucho los pasteles que me invita. Yo quiero estar con Eudes. Yo quiero estar con Eudes. Yo quiero estar con Eudes. Yo quiero estar con Eudes. Yo quiero estar con Eudes. Yo quiero estar con Eudes.

ayer fui a san antonio y lo vi a eudes con su uniforme blanco, pero no sé cuál de las chicas que estaban sentadas en las mesas era nicole.

No hay comentarios.: