martes, 30 de noviembre de 2010

ya claro


oye claro que tengo cosas que decir. y miento cuando digo que es por falta de tiempo que no me expreso. ahora, muchos no querrán oir lo que voy a decir, ni desearían enterarse de lo que pienso, lo que siento, lo que tengo, lo que valgo, lo que espero, lo que creo, lo que asumo, lo que entiendo, lo que veo, lo que medito, lo que conozco, lo que sé, lo que busco, lo que hallo, lo que divago, lo que contemplo, lo que huelo, lo que repaso, lo que escribo, lo que quiero, lo que supongo, lo que prefiero, lo que vivo, lo que como, lo que cago, lo que apesto, lo que escupo, lo que boto, lo que recojo, lo que estudio, lo que hago, lo que miento, lo que confieso, lo que ansío, lo que sueño, lo que tomo, lo que pasa es que a veces pierdo la inspiración.

Mourinho aprende matemáticas

jueves, 25 de noviembre de 2010

lucha a boca cerrada

hola querido cuerpo cómo estás? supongo que bien, como todos los días, con las necesidades y expectativas de siempre. te digo querido cuerpo porque te quiero bastante, te quiero como amigo y como varias cosas más. y porque te quiero y quiero conservarte en buen estado por un tiempo más, voy a tener que decepcionarte un poco no más, reduciendo las cantidades de comida a las que te he tenido acostumbrado durante largos años. no voy a darte tus caprichos con la frecuencia usual, sino por el contrario, serán esporádicas y muy eventuales. espero que puedas comprender esta decisión, que ni a ti ni a mi me gustan mucho, pero al parecer querido cuerpo, nos hemos excedido bastante y las consecuencias, si aún no lo son, pueden ser muy dolorosas. repito, querido cuerpo, y te digo "querido" para ablandarte y dirigirme a ti con todo el cariño posible. no van a ser fáciles nuestros días en adelante, en nuestra aventura diaria de abrir la boca y engullirse al mundo rápidamente, será una lucha a boca cerrada, en la cual no permitiré que ingresen en tí querido cuerpo, aquellas sustancias que, como un vicio, crees necesitar pero que no las necesitas en realidad, pues son objeto de las expectativas falsas que has llegado a entender como verdaderas. cerraremos un poco los ojos y la nariz para no mirar ni oler, para impedir que todas esas comidas y bebidas intenten vencer la barrera que estamos imponiendo de manera estricta y menoscaben la integridad que tú, querido cuerpo, debes mantener. gracias por tu comprensión.

lunes, 22 de noviembre de 2010

vueloco

luego de varias horas de espera he tomado el avión con rumbo a nueva york. estoy viajando hacia allá porque tengo una cita: he quedado en almorzar con ellen page. así es. le escribí un mensaje a su correo contándole que había visto todas sus películas, sus entrevistas y que era muy bonita y que me gustaría conocerla. luego de algunos días, vi en mi correo su respuesta. me decía (en su idioma) que le agradaban mis palabras y que si bien no era el único que le había demostrado su admiración ni tampoco el único que le había mandado un mail, me invitaba a almorzar este lunes a las 2 de la tarde. de inmediato le contesté respondiéndole que sí, que accedía a su invitación y que viajaría desde lima para encontrarnos. ahora, en pleno vuelo hacia los estados unidos, pienso si será verdad.

platos rotos

voy a la cocina pero no para lo que ustedes creen. no estoy yendo a la cocina para comer. estoy entrando a este cuarto para romper platos. uno por uno voy a partirlos, a destruirlos. voy a quebrar todos los platos que se encuentran sobre las divisiones del repostero, pero solo los platos. no romperé los vasos, ni las tazas, ni tampoco las jarras ni botellas. una vez que haya roto los platos, voy a barrer todos los pedazos de plato esparcidos en el suelo y los voy a recoger para meterlos en unas bolsas. ya con los platos rotos metidos en diversas bolsas negras y marrones saldré a la calle y me instalaré en la primera esquina posible para vender los platos rotos.

no sé quiénes vayan a comprar los platos rotos, pero adoptaré una tenaz actitud para poder venderlos todos. yo quiero saber quién puede pagar los platos rotos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

señor taxista

de mi consideración:

le dirijo la presente para manifestarle mi profundo malestar por la actitud que ha tenido usted conmigo, un simple y común usuario del servicio que usted ofrece, la noche del último sábado al haberme estafado con un billete falso de diez nuevos soles (S/.10.00). yo, confiado en mi rápida mirada y revisión del billete, no me percaté de que este billete no tenía valor y de que usted había sido demasiado audaz para engañarme de esa manera tan vil al robarme, practicamente, mis diez soles.

señor taxista, yo sinceramente espero que usted obtenga un buen provecho de los diez soles que me ha sustraido con esta desfachatada habilidad y pueda conseguir algo que quizás yo no. es más, deseo de todo corazón que ese dinero que usted me ha robado le proporcione un estado de felicidad que sea inalcanzable para mí. porque estoy seguro de que usted, querido señor taxista, necesitaba hacer esto para comprar más leche, más arroz, más azúcar o más huevos huevón de mierda, para poder cumplir con la función proveedora de padre de familia o para poder satisfacer sus más ocultos vicios, de repente, comprarse unas cajetillas de cigarros o sus ricas y heladitas cervezas de tres por diez. no lo sé, nunca lo sabré, pero quizás usted, estimado señor taxista, ha conseguido hacerme un bien al privarme de esos diez soles que, de seguro, yo iba a gastar en comer algo muy fattening o comprarme algún producto inútil y banal.

finalmente, aprovecho la oportunidad para saludarlo y manifestarle mis mayores deseos de que usted, apreciable señor taxista de vehículo color rojo se estrelle pronto en algún poste, o sufra de un accidente que lo deje parapléjico y que pueda morir feliz, ratero concha de su madre.

atte.

noseasloco.


árbol caído

puesto

he estado puesto un pantalón rojo. sí, ese que me regalaste. el sábado en la fiesta estuve puesto ese bello pantalón. y ayer domingo he estado puesto el reloj que me diste en mi cumpleaños. puesto, bien puesto. comprando en el puesto de frutas. y postulando a un mejor puesto de trabajo, obtuve el último puesto. o sea que de nada me sirvió estar puesto el gorrito blanco que me dijiste que era de la buena suerte. puesto que no conseguí el empleo al que aspiraba me he puesto reflexivo y estoy pensando en cambiar de ritmo y de sentido a mi vida. porque todo lo hasta ahora vivido ha sido algo im-puesto. y no me lo ha im-puesto la sunat, felizmente. siempre que paso por un puesto de golosinas me como algo y contribuyo con mi malestar físico-psíquico y escribo estas cosas en mi blog para que sepas lo que llevo puesto dentro de mi cabeza. aparte del pelo que tengo. ese pelo que llevo puesto y que algún día necesitará un re-puesto. el día de hoy estoy puesto una camisa verde y estoy puesto los zapatos negros. y después del almuerzo me he descom-puesto un poco por tragón. y así, con todo lo que me he puesto, estoy puesto y llevo puesto, dejo de ser un hombre simple y me transformo en alguien com-puesto. ¿y tú qué estás puesto?

lunes, 8 de noviembre de 2010

insostenible


claro que lo es, claro que lo son. esa es insostenible, esas son insostenibles. las ideas. tus propuestas. sus planes. no tienen sostén. ni el ejecutivo, ni el pensador, ni el empresario. sus hipótesis no tienen como defenderse. no pueden sostenerse, se caen completamente. básese en lo que se base, nada puede rebatir la insostenibilidad de lo argumentado. busquen otra manera, otras formas, para que pueda encajar, para que sean sostenibles, para que quepan en el sostén teórico. para que el sustento sea sólido, para que tenga "sustén". si logran sustentarlas, entonces tentar su sostenibilidad podrá tener una base. ten base, sostén debe tener. y sostenerlas con total sostenibilidad y con habilidad de sostén, para tener el sostén y con argumentos defender las ideas y los planes de sostenimiento, el interés del desarrollo sostenible, de sostén, de mantener una premisa con mucho sostén, que las ideas postuladas sotengan lo argumentado, todo con el esperado sostén. pues a la hora de evaluar la aprobación o desaprobación de la propuesta, los jurados calificarán el sostén de las ideas, sopesarán lo sostenido, tentarán y tantearán. sostantearán apreciando cuánto de valor tienen los pensamientos formulados, para que se hagan merecedores de un gran sostén. el sostén podrá servir de base o tendrá que basarse en una idea clara y sostener lo que brota, lo más sólido que se lleva adelante, que se tiene al frente, lo propuesto y ver lo que tiene puesto y supuesto sin sostén no hay como sostener y sopesar la sostenibilidad del cuerpo que se presenta a exponer su argumentación, sus ideas bien pensadas. los planes no prosperarán sin sostén.