viernes, 18 de noviembre de 2011

AMPAY ME SALVO Performance




AMPAY ME SALVO
-yo no juego a las escondidas-


performance escénico


viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre
7.30pm 
Accionista: Liliana Albornoz
Dirección: Jorge Baldeón
Medios Audiovisuales: Diana Collazos
                                    Julián Estrada
Centro Cultural de España, Natalio Sanchez 181, Santa Beatriz (A la alt de la cdra 6 de la Av Arequipa)


Ingreso Libre


AMPAY...

"Entonces, ¿en qué sentido es el género un acto? Al igual que en otros dramas sociales rituales, la acción de género exige una actuación reiterada, la cual radica en volver a efectuar y a experimentar una serie de significados ya determinados socialmente, y ésta es la forma mundana y ritualizada de su legitimación.” 

Judith Butler, El género en disputa.

performance escénico donde la accionista recorre diferentes cuadros-atmósferas visuales y sonoras donde el cuerpo genera sus propias gestualidades para confrontar con ironía su propia imagen o la(s) imagen(es) que debería “representar”.

Esta propuesta de género e identidad busca cuestionar las construcciones estéticas y los estímulos de comunicación que se leen y se consumen diariamente. La accionista toma estas “normas” y construcciones que son propias de la sociedad donde ella habita para cuestionarse, construirse, encontrarse o eliminarse.

Los puntos de partida son las experiencias personales de una mujer limeña, así como la revisión de obras y pensamiento de mujeres creadoras, que en distintas épocas y circunstancias han cuestionado su entorno y el rol de mujer. 

performance escénico seleccionado dentro de la II Convocatoria de Ayudas a la producción y Exhibición de las Artes Escénicas realizado por el Centro Cultural de España en Lima.



No hay comentarios.: