jueves, 3 de noviembre de 2011

pamela y ricky

chau nos vemos le dijo ricky a pamela, la chica que acababa de conocer. espera, la detuvo ricky, me puedes dar tu celu. pamela le dijo que no usaba celular. qué dices, le respondió sorprendido ricky, cómo no vas a usar celu. no, no tengo, replicó pamela. bueno, entonces puedes darme tu mail. tampoco tengo mail, no creas que te estoy choteando ricky. jajaja, a mi me parece evidente que me estás choteando pamela. no es así, dijo ella. cómo te apellidas pamela, te puedo buscar por el facebook. mi apellido es mela, pero tampoco tengo cuenta en el facebook. pamela mela, qué gracioso suena, comentó ricky. y me parece increíble que no tengas facebook, añadió él. pues así es, dijo pamela, no tengo facebook, ni correo electrónico, ni celular. pero siquiera tendrás teléfono fijo en tu casa, preguntó casi riéndose ricky. sí tengo, contestó ella, pero no sé qué número es. y cómo haces para comunicarte con la gente, con tus amigos o con tu familia, le preguntó finalmente ricky, ya casi rendido. lo que pasa, respondió pamela, es que a mi me gusta decir las cosas en persona, me parece importante poder conversar con la gente, pero siempre mirándoles las caras, viendo sus expresiones, observando sus gestos, interpretando sus reacciones, me niego rotundamente a comunicarme con las personas a través de aparatos tecnológicos como los celulares o las computadoras, no quiero, simplemente, me opongo a todo este sistema de comunicación imperante, a esta moda impuesta con ferocidad por los medios, la publicidad y el sistema de consumo, no estoy dispuesta a someterme a ellos, deseo siempre poder escuchar voces, ver las caras, movimientos de manos, disfrutar sonrisas, el lenguaje de los rostros, un lenguaje que se viene perdiendo, que muchos como tú, seguramente ignoran, acaso no sabes que no existe comunicación real sin contacto visual, ricky, tú debes ser perspicaz y notar lo que significa cuando alguien te habla con la mirada fija, cuando mientras conversas percibes una mirada huidiza, todo eso es un lenguaje completamente perdido y abandonado por el común de las personas al estar esclavizados y encadenados a un aparato electrónico que no transmite absolutamente nada de eso, deberías enterarte que las palabras solo transmiten el 7% del mensaje, el tono de voz el 20% a 30% del mensaje y el lenguaje corporal el 60% a 80%, por eso es tremendamente importante comunicarse en persona, hablar con las palmas de las manos extendidas y abiertas, diciéndolo todo de frente, comprendes ricky. mirándola perplejo ricky le dijo ¿tampoco tienes twitter?.

1 comentario:

Pierre dijo...

xD
q coñazo