miércoles, 9 de noviembre de 2011

los niños y el pan

mientras el niño iba sentado rumbo a su colegio, miraba por la ventana como pasaban los carros, se sacaba los pellejos de alrededor de las uñas y cuidaba a su hermana menor que estaba sentada adelante de él. la niña  comía un pan con hot dog y huevo y se estaba quedando dormida con el pan entre las manos. el niño al darse cuenta de que su hermana se dormía le tocaba el hombro para despertarla y le decía no te duermas hermanita. el bus iba a una velocidad normal pero en una frenada intempestiva el pan de la niña salió volando de sus manos porque ella se durmió y no lo pudo sostener. el niño le preguntó qué pasó y ella le explicó que se le cayó el pan, entonces él le dijo no lo recojas porque ya se ensució. la niña miraba el pan en el suelo y lo contemplaba mientras pensaba en por qué iba a desperdiciar su pan con hot dog y huevo. se agachó para recogerlo pero su hermanito le dijo no lo agarres está sucio y puso el pie sobre el pan para evitar que la niña lo agarre. no entiendo le dijo ella al niño, acaso no sabes que tengo hambre, replicó la niña. yo sé que tienes hambre hermanita pero no debes comer algo que se cayó al piso, en el piso hay tierra, la gente posa sus zapatos con toda la suciedad que se pega a las suelas de los zapatos y esa misma suciedad va a pegarse al pan y luego eso te lo vas a comer. ¿no te parece sucio acaso?. pero yo tengo hambre, quiero mi pan. ya tenemos que bajar para entrar al colegio, en el recreo te compro otro pan le dijo el niño a su hermanita. ya, le dijo la niña. se paró del asiento para bajar del bus y miraba fijamente su pan con hot dog y huevo pisado en el suelo mientras caminaba hacia la puerta. al parecer no entendió la explicación sobre la suciedad. 

No hay comentarios.: