miércoles, 9 de noviembre de 2011

vestido rojo

LUISA
¿Qué te parece si esta noche lo hacemos?
DANIELA
Te he dicho que no.
LUISA
¿Por qué la timidez?
DANIELA
No es timidez, sino que simplemente eso no va conmigo.
LUISA
¿Qué es lo que no va contigo?
DANIELA
Actuar pues, actuar de eso.
LUISA
No seas tonta. Es solo un juego.
DANIELA
Mejor veamos una película.
LUISA
No, qué aburrido, mejor llevamos a cabo el plan que te propuse.
DANIELA
Pero yo soy malísima actuando, me va a salir pésimo y te vas a burlar.
LUISA
Nada que ver Dani, cómo crees.
DANIELA
¿Pero por qué tengo que hacerlo yo?
LUISA
Mírame bien huevona. Estoy obesa, yo no puedo hacerlo. Además yo escribí el texto, quisiera escuchárselo a otra persona.
DANIELA
Ya mira, pero solo un ratito.
LUISA
Bravazo, ya vengo.
LUISA SE VA CORRIENDO HACIA SU HABITACIÓN 
LUISA
Ya aquí está. Te va a quedar genial, tú tienes el cuerpo para usarlo.
LUISA LE ALCANZA A DANIELA UNA BOLSA QUE CONTIENE 
UN VESTIDO ROJO Y UN TEXTO
DANIELA
Este es un vestido recontra putón.
LUISA
Ja, ja, ja. El vestido en sí no es putón, lo que puede hacerlo 
parecer así es tu actitud al usarlo.
DANIELA
En eso consiste el juego, en que me lo ponga y me comporte como una puta.
LUISA
Claro, y diciendo el texto que  escribí. Está metido en la bolsa.
DANIELA SACA EL TEXTO DE LA BOLSA Y LO REVISA RÁPIDAMENTE
DANIELA
Tú estás enferma. ¿Cómo crees que yo voy a decir esto?
LUISA
Diciéndolo pues. No seas monse, a mí me parece divertido. Tú te comportas como una gran ramera y yo te hablo como si fuera un galán de telenovela mexicana, el gran conquistador. (LUISA HABLA REMEDANDO UNA VOZ GRAVE DE HOMBRE) Te ves hermosa Daniela, hoy quiero hacerte el amor.
DANIELA
Cállate cojuda y ayúdame que creo que no me entra el vestido.
LUISA
Claro que sí te queda, está perfecto para ti.
DANIELA
Pero no tengo unos zapatos que combinen.
LUISA
No importa, solo quiero verte con el vestido puesto y demuestres tu actitud seductora leyendo el texto.
DANIELA
¿Y cómo hago eso?
LUISA
No te hagas. En algún momento habrás tenido que portarte como una perra en celo con el huevón de Felipe.
DANIELA
Aghhhh!! No me hagas acordar a ese pobre imbécil.
LUISA
Ya está bien. Perdóname. (RETOMANDO) Bueno, creo que ya estás lista, te queda exacto este vestido rojo, a mí ni siquiera me entra, 
estoy hecha una vaca.
DANIELA
Ya, ya tampoco exageres.
LUISA
A ver siéntate en el sillón, cruza las piernas y pon tus manos sobre la rodilla.
DANIELA
¿Así está bien?
LUISA 
Más o menos. Ponle más actitud, mírame e imagina que soy George Clooney.
DANIELA
Ja, ja, ja. Qué chistosa.
LUISA
Eso es, me parece que estás mejorando. Ahora mirándome lee el texto que está ahí sobre la mesa.
DANIELA COGE EL TEXTO DE LA MESA Y LEE:
“Hola baby, estoy aquí para complacerte. Dime cuáles son tus deseos más ocultos y tus fantasías más salvajes, yo las haré realidad”
LUISA
Eso es, sigue, sigue Dani. Ahora separa ligeramente las piernas y pasa tus manos por ellas subiendo hasta posarlas sobre tus pechos.
DANIELA (continuando con el texto)
“Te gusta mi cuerpo, quieres tocarlo, ven a mí, quiero que me sientas y quiero sentirte”
LUISA NO DICE NADA, SOLO CONTEMPLA A DANIELA EN ESA ACTITUD
DANIELA
“Ven cariño, acércate”
LUISA SE ACERCA HACIA EL SILLÓN DONDE ESTÁ DANIELA SENTADA, SE ABALANZA SOBRE DANIELA Y LA BESA A LA FUERZA.
DANIELA ZAFÁNDOSE FUERTEMENTE EMPUJA A LUISA
DANIELA
¿Qué te pasa, estás cojuda? 
LUISA
Me gustas Dani.
DANIELA 
(GRITANDO) ¿Qué hablas? Yo pensé que éramos amigas. Cómo se te ocurre hacer algo así
LUISA
Yo también creí lo mismo pero desde hace un par de meses empecé a sentirme distinta y estaba rondándome esta idea por la cabeza.
DANIELA
Con razón insistías tanto en que me pusiera el vestido rojo para hacer esta payasada.
LUISA
Perdóname Dani, pero no sé, no pude contenerme.
DANIELA SE ECHA EN EL SILLÓN Y SE PONE A LLORAR
LUISA
Es verdad, me gustas. No sé cómo sucedió pero me siento muy atraída por ti. Me empecé a dar cuenta cuando estabas con Felipe y yo me quedaba acá afuera en la sala mientras ustedes tiraban en el cuarto, yo escuchaba todo y pensaba que quisiera estar contigo ahí adentro en el lugar de él. Quería tirar contigo.
DANIELA
Estás demente. DANIELA SE PONE DE PIE PARA SACARSE EL VESTIDO.
LUISA
No te lo saques. 
DANIELA
Claro que sí, toma tu vestido de mierda. Soy una estúpida por haber aceptado este juego, que al final era solo una trampa para aprovecharte de mí.
LUISA
Puta madre Dani. Creo que me he enamorado de ti. 
DANIELA
¿Sabes qué Luisa? Vete al carajo. No quiero verte de nuevo. No me busques y soluciona tus problemas. Estás cagada.
LUISA
No te vayas.
DANIELA EMPUJA A LUISA, ABRE LA PUERTA Y SE VA DANDO UN PORTAZO.

No hay comentarios.: