martes, 17 de febrero de 2009

jato

si me quedo jato en mi jato, entonces la redundancia sería plena.
pero el que se queda jato soy yo y no mi jato.
¿o es que ya mi jato está jateando desde que le dicen jato?
me voy a mi jato a jatear, es como si dijera, me voy a mi casa a casear.
es todo lo mismo, no fui a la playa el domingo porque me quedé jataso en mi jato.
ahora, puede ser que yo no tenga una jataso, entonces quedarme jataso en mi jato puede que no encaje.
otra cosa sería que me quede jato en una jataso. porque nadie se queda jatito.
¿o acaso te han dicho "oe me quedé jatito en mi jato" o "me quedé jato en mi jatito"?
no pues, con jatito no vale. lo que sí vale es que te quedes jato un jatito, dices: "un jatito voy a jatear".
nadie dice jatito. sí puede ser una "jateadita", pero ahi si me cagan el post y tendría que hacer una "posteadita".
no es.

No hay comentarios.: